APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Gestionan la restitución de fondos para Salto Grande en la norma nacional - 19 de Septiembre de 2018 - Nota vista 423 veces

Bordet y los senadores Pichetto, Kunath y Guastavino analizaron el proyecto de Ley de Presupuesto

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet se reunió con el presidente del Bloque PJ de la Cámara Alta Miguel Pichetto y los senadores nacionales entrerrianos Sigrid Kunath y Pedro Guastavino.

Luego del encuentro, que se realizó en el despacho de Pichetto, Bordet y los senadores coincidieron en la necesidad de “lograr aprobar en el Congreso de la Nación un Presupuesto equilibrado para 2019”.

El gobernador y los senadores entrerrianos remarcaron “la necesidad de trabajar en detalle sobre el artículo del proyecto de ley referido a los excedentes generados por Salto Grande”.

Quieren devolverle a la provincia un derecho que perdió en 2007: la transferencia directa de los fondos de la represa.

“La transferencia directa de fondos para la represa de Salto Grande que genera energía de nuestro río representa la recuperación de un derecho para los entrerrianos porque el agua es un recurso de las provincias por mandato constitucional”, remarcaron.

Por su parte, los senadores Kunath y Guastavino evaluaron positivamente el artículo 69 de la Ley de Presupuesto que estipula un cupo de $ 17.000 millones para compensar el déficit de los sistemas previsionales provinciales que no fueron transferidos a la Nación.

Se prevé un esquema de trasferencia mensual y automática a las provincias que aprueben el Consenso Fiscal 2018.

En este sentido, indicaron que “el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia es un tema central, hay que entender que 13 provincias siguen con las jubilaciones en la órbita provincial, entregaron 15% de sus ingresos y merecen un trato igualitario”.

Contenido Relacionado