APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

18 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1718 veces

Siete ciudadanos chinos fueron sorprendidos cuando pescaban electrificando el agua

La Policía Ambiental y la Patrulla Rural de Río Segundo cerca de Laguna Larga, en Córdoba, investiga a siete hombres de origen chino que fueron sorprendidos el fin de semana pasado pescando con un sistema de shock eléctrico que está prohibidoy que afecta al medioambiente.

"Recibimos una denuncia avisándonos que había pescadores furtivos en la zona de Laguna Larga, y junto a la Patrulla Rural de Río Segundo acudimos al lugar y encontramos a siete pescadores chinos que estaban utilizando redes para pesca por electrocución", precisó Adrián Rinaudo, director de la Policía Ambiental de la Provincia de Córdoba.

Según precisó Rinaudo, el sistema de pesca usado se basa en un convertidor de energía que aplica shocks eléctricos al agua provocándole inmovilidad a los peces, que luego son retirados con una red. 


"Estas artes, que no son muy frecuentes, traen severos inconvenientes al medioambiente porque no sólo inmoviliza a los peces, sino que afecta a toda la fauna que habita en un espejo de agua", indicó Rinaudo a La Voz.

Policía Ambiental inició un sumario a los siete ciudadanos chinos, para determinar su responsabilidad en la realización de una actividad prohibida por las leyes provinciales 4.412 y 22.421 de regulación de la pesca y conservación de la fauna respectivamente.

Contenido Relacionado