APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

17 de Septiembre de 2018 - Nota vista 1643 veces

El martes llegaría con fuertes tormentas en la región central del país

El paso de una línea de inestabilidad bajo un entorno muy inestable podría desarrollar tormentas con granizo y fuertes ráfagas en la región central de Argentina.

Esta nueva semana inició en las primeras horas del lunes con importantes bancos de niebla en la región central, los cuales fueron disipándose con el correr de la mañana. Las temperaturas tampoco sufrieron grandes cambios en las últimas horas y este lunes se alcanzarán máximas de hasta 28°C en las provincias centrales, con vientos suaves soplando del este o noreste.


Sin embargo El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde, un alerta por "tormentas fuertes" que incluye al sur de la provincia de Entre Ríos y otros seis distritos. Específicamente el área de cobertura del informae abarca a Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Noreste de La Pampa, Sur de San Luis, Sur de Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.


En el aviso, el Servicio Meteorológico, señala que "el desplazamiento de un frente frío, a través del área de cobertura, entre el mediodía y la noche del martes 18, provocará gradualmente tormentas, algunas localmente fuertes", afirma el SMN y sostiene que dichas tormentas, "pueden estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas y caída de granizo", concluye el informe.

Contenido Relacionado