APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

15 de Septiembre de 2018 - Nota vista 760 veces

Se dictará seminario-taller sobre narraciones históricas y experiencias curatoriales en torno al arte argentino

Con el objetivo de promover un acercamiento a procesos históricos del arte argentino se realizará seminario taller en el Museo Provincial de Bellas Artes, en la capital entrerriana. La actividad es libre y gratuita con cupos limitados.

El seminario taller «Arte Argentino: narraciones históricas y experiencias curatoriales», se desarrollará los días 21 y 22 de septiembre en el Museo Provincial de Bellas Artes «Dr. Pedro E. Martínez», dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos y estará a cargo del destacado teórico, investigador, curador y docente Guillermo A. Fantoni de la ciudad de Rosario.

La actividad está organizada por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones en el campo de las Humanidades, Artes y Educación de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales (FHAyCS) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en conjunto con el mencionado Museo Provincial, en el marco del acuerdo de cooperación mutua firmado oportunamente por ambas instituciones.

La propuesta se inscribe en el Programa de Fortalecimiento de la Producción de Conocimiento y la Producción Artística de la Secretaría de Investigación y Posgrado de dicha Facultad y tiene como destinatarios a equipos de investigación, grupos de estudio, alumnos avanzados de la Licenciatura y el Profesorado en Artes Visuales y personal de los museos de arte de la provincia.

Los objetivos del seminario se dirigen a promover un acercamiento a procesos históricos del arte argentino y, en consecuencia, a las problemáticas de la sociedad, de la cultura y de la producción estética. Asimismo, se busca señalar algunas categorías de análisis, conceptos y discusiones para abordar producciones artísticas, sus actores, y, particularmente, los movimientos y fenómenos de grupo desde una perspectiva histórica y sociológica. Por último, se propondrán diversas situaciones curatoriales relativas al arte argentino que ejemplifiquen el abordaje de grandes segmentos de tiempo, de coyunturas y momentos, de grupos y movimientos, y de figuras puntuales.

Los cupos del curso son limitados, y la actividad es libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia a los y las participantes.

Consultas e informes: posgrado@fhaycs.uader.edu.ar

Informes:

Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez

Buenos Aires 355. Paraná Entre Ríos

0343 4207868/218

gestionbellasartes@gmail.com

Contenido Relacionado