APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Royco Ferrari, vicepresidente de Boca, en Concordia - 11 de Septiembre de 2018 - Nota vista 520 veces

“La ventaja de tener una Federación es estar unidos”

El sábado en el Salón del Autódromo de Concordia, se desarrolló la reunión para concluir la formación de la Federación de Peñas de Boca con la presencia del Vicepresidente Primero, Rodolfo “Royco” Ferrari. Las once peñas de la provincia estuvieron en la “Capital Nacional del Citrus” exponiendo sus inquietudes como instituciones que representan al Xeneize en el Interior del país. Posteriormente, la Peña Boquenses de Concordia, ofreció una “Fiesta de Campeones”, en la cual estuvieron, ex jugadores como el Beto Marcico, Blas Armando Giunta y Pablo Migliore.

La Federación de Peñas de Boca de Entre Ríos, está ultimando los detalles para su conformación; la misma estará presidida por el Presidente de la Peña de Boca en Concordia, Luciano Marsilli. El objetivo de la misma es canalizar trámites y aunar intenciones de dichas instituciones en la provincia.

En dialogo, con el Vicepresidente de Boca, Royco Ferrari, ante la consulta sobre lo positivo de esta reunión expresó: “Hoy tuvimos una presencia absoluta. Estuvieron todas las peñas, y eso ya es bastante importante. Están tratando de formar una Federación. Es importante tener algo orgánico para ir viendo la problemática de cada una de las peñas”.

“La ventaja es, estar unidos y tener diálogo. Eso genera cosas. Yo siempre les digo que estén juntos. Que formen la federación. Por si alguna peña tiene algún problema, por una cuestión orgánica; a pesar que nosotros atendemos a todos por igual, siempre va a ser más importante que vaya la federación con un tratamiento del tema”, amplió.

Asimismo, Ferrari, manifestó el valor que hoy en día tienen las instituciones para el club: “Es tan importante, que tal es así, el interior tiene la vicepresidencia del club, y mi lugar es un poco de cada uno de ellos que ha trabajado tanto y que le han dado tanto al socio del interior”. También contó que en este tiempo, se ha notado los avances en el trabajo de las peñas. “El Interior se unió, y creció en cantidad y calidad. Cuando empezamos eran 12 mil, ahora somos cerca de 24 mil activos, y otro tanto de adherentes. Es decir, somos casi 50 mil del interior”. Agregó: “ Y en calidad porque la mayoría de la peñas, lograron la personería jurídica y están haciendo actividades sociales y solidarias; que son muy importantes porque ayuda a que sigan creciendo. Y a seguir colaborando con los vecinos de cada una de las ciudades; vecinos o entidades que la necesiten”.

El Vicepresidente de unos de los clubes más importantes del mundo, con un contante trabajo con el Interior del país en sus siete años de gestión, ante la pregunta si estaba proyectando una candidatura en las próximas elecciones, contó: “Falta mucho, yo creo que eso se va a definir faltando siete u ocho meses del año próximo. Hoy por hoy tengo toda la energía puesta para trabajar por el club. Tenemos que ganar la Copa Libertadores y eso se logra estando todos juntos y después se verá”. Además Ferrari, dijo:”Eso lo va a definir la gente; con encuestas previas y demás. Así que de mi parte, lo único que hago es trabajar como el primer día. Hoy estoy acá, trabajando para atender al socio, y eso no lo voy a cambiar nunca. Porque es lo que siento. Después se verá, soy el vicepresidente actual y naturalmente, hay mucha gente que piensa que voy a seguir; pero lo va a decidir la gente”.

La noche del sábado culminó con una fiesta ofrecida por la Peña de Boca, a la que se acercaron muchos hinchas de toda la provincia y se vivió de forma muy especial con la presencia de ex jugadores Beto Marcico, Blas Armando Giunta y Pablo Migliore.

Contenido Relacionado