APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

11 de Septiembre de 2018 - Nota vista 378 veces

El aumento del 3% “no acompaña el proceso inflacionario que viven los trabajadores”

El secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, admitió que “sorprendió” la decisión del gobierno provincial de aplicar por decreto un aumento del 3 % sin posibilidad de negociación. 

“No hay propuesta para analizar porque ha sido comunicado por el Ministro de Economía que se va a pagar y que el decreto está a la firma, por lo tanto no hay propuesta”, dijo el dirigente docente, y admitió: “Pensábamos que veníamos a recibir una propuesta para discutir en cada escuela de la provincia y lo que nos llevamos es que va a haber un aumento, que se va a otorgar por decreto a partir de septiembre y a percibir en octubre”.

Si bien valoró la reunión y “la posibilidad de poder vernos en 15 o 20 días”, admitió que “claramente el índice de aumento es insuficiente, un 3% claramente no acompaña el proceso inflacionario que estamos viviendo los trabajadores”.

Agmer ya tenía fijadas asambleas para este lunes en el turno noche y miércoles tuno mañana y tarde de cara al congreso del viernes en Villaguay. “Ahí vamos a saber qué están pensando los trabajadores docentes”, dijo.

Paro

Pagani también se refirió al paro nacional con movilización que se llevará a cabo el jueves contra “la madre de todas las batallas: el presupuesto nacional 2019”. Dijo que la medida es para “resistir, estar en la calle diciéndole al gobierno nacional que no vamos a pagar el ajuste los trabajadores, que los vivos que hicieron parte de esta fiesta sean los que paguen este desmadre fenomenal que tiene la economía argentina.

Nos piden un esfuerzo a los trabajadores y no lo hacen los sectores que son parte de este desmadre”, concluyó.


  • TEMAS DE LA NOTA:
  • AGMER

Contenido Relacionado