APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

11 de Septiembre de 2018 - Nota vista 443 veces

Evaluación de los planes habitacional en el departamento Concordia 

La culminación de viviendas y el avance en las gestiones para la construcción de nuevas soluciones habitacionales en el departamento Concordia, fueron los temas abordados por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto.

Informó que se hizo “un repaso de las obras que se encuentran en ejecución y las que comenzarán a la brevedad, en el departamento Concordia”.

El funcionario detalló que “en el marco del Programa Federal Techo Digno que se cofinancian entre el gobierno nacional y la provincia, se están ejecutando en la ciudad de Concordia 148 viviendas, permitiendo que un número importante de familias puedan ver cristalizados el sueño de la casa propia”. Además, aseguró que “tiene un importante avance la construcción de otras 10 viviendas en Estancia Grande”.

Sobre la puesta en marcha del Programa Primero Tu Casa, Casaretto destacó que hay una iniciativa de llevar adelante un plan de 1000 viviendas, que ya fue aprobado por la legislatura.

En el Departamento y a través del programa Primero tu Casa, se ejecutarán 18 viviendas para Los Charrúas, 10 para Estancia Grande, 20 para La Criolla y 12 para Nueva Escocia”.

Obras inauguradas en la ciudad de Concordia

En este periodo del gobierno provincial se entregaron 350 viviendas destinadas a la demanda libre, 144 incluidas en la paritaria docente, 82 soluciones habitacionales de la Cooperativa Esperanza y Dignidad, 44 pertenecientes al Centro de Empleados de Comercio y 10 viviendas de la Asociación Bancaria. 

Contenido Relacionado