APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

3 de Septiembre de 2018 - Nota vista 649 veces

Ferro venció a Capuchinos 78 a 54 y se adueñó de la Copa EL HERALDO

El equipo de Ferrocarril se consagró campeón del Torneo Promocional de Básquetbol de Primera División en donde estaba en juego la Copa EL HERALDO. Los ferroviarios dirigidos por Ariel Blanc vencieron a Capuchinos en la final por 78 a 54, tras un primer tiempo que había terminado en 32 a 26 para los dueños de casa.

 Cabe mencionar que anteriormente el equipo de Universidad Tecnológica Nacional se quedó con el tercer escalón del podio al superar a Sportivo San Salvador por 66 a 59.

 Fue muy buena la organización del certamen por parte de la Asociación Concordiense de Básquetbol que aspira a repetir este torneo el año próximo para continuar en la promoción de jugadores locales y que tengan una actividad fluída junto a sus clubes.

 En lo que respecta al partido final en sí, el primer cuarto fue de trámite chato, con mucha marca, intensidad en el juego pero con un goleo escaso que al cabo del tiempo reglamentario dejó el marcador en 10 a 9 para los ferroviarios.

 En el segundo cuarto el juego se hizo más intenso, con mucho trabajo físico debajo de los dos aros, pero prevaleció la mayor experiencia del equipo de Ariel Blanc. En segundo cuarto los locales se imponían por 32 a 26.

 Ya en el tercer tiempo de juego Ferro se fue imponiendo con un trabajo que fue en base a recuperación y a salidas en contragolpe y en ese sentido fue diezmando las energías del “Santo” que ya sin la fuerza inicial fue resignando juego y efectividad para que Ferro ante su gente en el “Juan de Dios Obregón” marcara una diferencia de 53 a 42 en el tercer cuarto.

 Para cerrar el partido los ferroviarios siguieron con intensidad en el juego y la suerte de Capuchinos estaba marcada porque los locales prevalecieron en velocidad, juego, efectividad y de esa manera se impusieron con una diferencia de 78 a 54.

 Fue un justo ganador el equipo del Club Atlético Ferrocarril porque a lo largo de todo el certamen de primera división solamente perdió un partido ante UTN con el que dejó el invicto. Hoy ambas instituciones, tanto Ferro como Capuchinos ya están metidos en lo que será su competencia en el Campeonato Federal de Básquetbol.

El Heraldo agradece a CasaGraf por la gentileza en el armado del trofeo entregado a los ganadores del campeonato.

Contenido Relacionado