APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

31 de Agosto de 2018 - Nota vista 616 veces

Vence el plazo para suscribir al Domicilio Fiscal Electrónico

Luego de tres meses de iniciado el proceso, unos 20.000 contribuyentes ya se adhirieron.

Vencido el plazo se prevén limitaciones en el uso de los servicios web con clave fiscal para los grandes contribuyentes y agentes de retención que no resulten adheridos. Desde la Administradora Tributaria se dieron a conocer este martes los resultados de la adhesión al nuevo sistema lanzado el pasado mes de junio destinado a tres grupos de contribuyentes que, al cierre mes de agosto ya suman más de 20.000 contribuyentes adheridos.

El titular del organismo, Sergio Granetto calificó como “muy positivo” el resultado de este proceso y expresó que “el trabajo de modernización e incorporación de tecnología que estamos implementando en el marco del plan de Gestión, tiene que ver, por un lado, con brindar mejores servicios a los contribuyentes, acompañado también con la aplicación de tecnología para fortalecer el control en la gestión de cobranza”, explicó.

 Tal como sucede con los impuestos nacionales que cobra AFIP, a través del Domicilio Fiscal Electrónico, ATER dinamiza las comunicaciones con los contribuyentes al realizarse íntegramente vía Internet, portando validez y eficacia jurídica.

De esta forma se logra que las notificaciones y avisos electrónicos sean equiparables legalmente con el domicilio fiscal tradicional.


Hasta hoy viernes se puede suscribir 

 Desde el área de Sistemas de ATER, recordaron que según la Resol 150/18 ATER son tres los grupos de contribuyentes los obligados a suscribir al nuevo esquema antes de la fecha límite: Los Grandes Contribuyentes (incluidos los Grandes Contribuyentes de impuestos de padrón) y los Agentes de Retención y Percepción.

Además, recordaron que vencido el plazo, quienes no hayan suscrito al sistema serán sujetos de inhabilitación al uso de los servicios web con clave fiscal de forma automática.


Contenido Relacionado