APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

CGT - 30 de Agosto de 2018 - Nota vista 336 veces

La CGT llama a un paro general para el 25 de septiembre

Lo resolvió la central obrera luego de un plenario de secretarios generales. Será sin movilización. Ese día el presidente Mauricio Macri hablará ante la Asamblea de Naciones Unidas.

En un plenario de secretario generales en el que hubo grandes ausencias, el triunvirato de la CGT cerró filas para avanzar en una huelga general que se realizaría el 25 de septiembre próximo. Será en rechazo al rumbo económico de la gestión de Mauricio Macri y en oposición al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional ( FMI ).

La fecha fue anunciada por Juan Carlos Schmid, uno de los tres referentes. ‘‘Para mí el 24 de septiembre hay que ir a un paro nacional’’, anunció el portuario. Luego, la fecha se revisó y se acordó para el 25. Incluso, se debate todavía si el paro sería por 24 o 36 horas.

La hoja de ruta de protestas se debate en un plenario de secretarios generales que se desarrolla en el gremio de La Fraternidad. El encuentro escenifica como pocas veces la división sindical, ya que no asistieron los sectores disidentes, a los que se sumó Hugo Moyano, al retirar a los camioneros del consejo directivo de la CGT.

Incluso, en los alrededores al teatro Empire, donde se realiza el encuentro, aparecieron afiches con la leyenda: ‘‘No al acuerdo con el FMI. La CGT de la traición’’. Leandro Fabre, dirigente gremial de la Anses, firmó los mensajes.


Contenido Relacionado