APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

27 de Agosto de 2018 - Nota vista 402 veces

Bomberos combaten cuatro focos de incendio en Córdoba

Distintos cuarteles trabajan en Icho Cruz, en cercanías a los Gigantes; Capilla del Monte; Cosquín y San Agustín. Controlaron el fuego en Carlos Paz, Monte Leña y Leones.

Bomberos de Córdoba combaten cuatro incendios activos en distintos puntos de la provincia: uno en Icho Cruz, en cercanías a Los Gigantes; el basural del Capilla del Monte; otro a 300 metros del basural de Cosquín; y en la localidad de San Agustín, en el Valle de Calamuchita.

El secretario de Gestión de Riesgos de la Provincia, Claudio Vignetta, dijo que el foco en San Agustín está controlado, en Capilla del Monte trabajan siete cuarteles y cinco equipos de bomberos asisten en Cosquín.


Señaló que no hubo evacuados ni heridos porque el fuego se mueve en zonas donde no hay población. "El 99% de los incendios son originados por el hombre. En Córdoba está prohibido hacer fuego", advirtió.

El funcionario dijo que desde este lunes hasta el jueves las temperaturas irán en ascenso, y por lo tanto crece el riesgo de incendios en toda la provincia.


Capilla del Monte

El director de Defensa Civil, Diego Concha, informó que el basural del Capilla del Monte es “muy complejo por la vegetación y el monte autóctono serrano”.


Lunes de riesgo extremo

Cuarteles sofocaron un incendio en Palo Alto, Villa Carlos Paz; y en Anisacate, cerca de la ciudad de Cosquín.

Bomberos Voluntarios extinguieron focos a la altura kilómetro 480 de la Ruta 9, entre San Marcos y Monte Leña, donde se quemaron 10 hectáreas de rastrojo de soja y pastizales; y controlaron otro foco entre medio de la vieja Ruta 9 y la autopista, a la altura de Leones. (Cadena 3)

Contenido Relacionado