APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

27 de Agosto de 2018 - Nota vista 827 veces

Se realizó el segundo encuentro provincial de Escuelas Agrotécnicas en Maciá

Estudiantes de los últimos años del Ciclo Superior de Escuelas Agrotécnicas y docentes de la provincia, participaron del segundo Encuentro de Escuelas de la modalidad que se realizó en Maciá, departamento Tala.

El evento se llevó a cabo en la Escuela Agrotécnica Nº 51 Gobernador Maciá y contó con una amplia oferta de talleres simultáneos, entre ellos: Formulación de proyectos y alcances de la ley ovina nacional, Corte carnicero ovino, Producción ovina de carne, Fabricación de biofertilizantes para praderas y cultivos, Feed Lot ecológico bovino, Dinámica de manejo apícola y Producción de reinas.

En ese sentido, desde la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación indicaron que los encuentros de estas características son enriquecedores ya que los alumnos de diferentes instituciones pueden compartir e intercambiar sus experiencias escolares con sus pares y conocer la realidad de otras escuelas.

Durante la jornada se realizaron charlas dirigidas a los docentes referidas al crédito fiscal con la Fundación Banco Bersa y sobre los desafíos y perspectivas de las escuelas agrotécnicas en la provincia de Entre Ríos, a cargo del Equipo Pedagógico de la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE.

Mientras que, por la tarde, los estudiantes y docentes recorrieron las instalaciones de la escuela anfitriona, donde se mostraron los diferentes entornos formativos y las producciones que se llevan adelante en la institución.

En la provincia existen 31 escuelas agrotécnicas que dependen del Consejo General de Educación a través de la modalidad de Educación Técnico Profesional.


Contenido Relacionado