APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Agosto de 2018 - Nota vista 352 veces

Martín Ponte quiere extender su racha buena en Salta

Martín Ponte llega a Salta, sede de la 8ª fecha del año del Top Race, con el envión anímico que le significó vencer en los 1.000 kilómetros del TC. Seguir por esa senda es el objetivo del entrerriano.

 Luego del gran fin de semana vivido en Buenos Aires, donde obtuvo la victoria en los 1.000 kilómetros del Turismo Carretera junto a Agustín Canapino y a Federico Alonso, Martín Ponte se prepara para afrontar la 8ª fecha de la temporada del Top Race. La misma se llevará a cabo en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, y el entrerriano ansía volver a los lugares de vanguardia con el Mercedes Benz del equipo MS Sportteam.

 Del mismo modo que ocurrió en la pasada cita en Termas de Río Hondo, este fin de semana habrá dos competencias, una hoy sábado y la otra el domingo. Para la primera de ellas, la grilla de partida se conformará con la clasificación 2, invirtiendo los 10 lugares. Mientras que el ordenamiento de largada de la carrera 2, se hará con la clasificación oficial del sábado.

 “Hace mucho que no corro en Salta, pero recuerdo que es una pista que tiene de todo. Es un circuito donde es difícil equilibrar el auto por que tiene curvas donde frenás en bajada o en subida o el sector de “La cola del avión” necesitas mucha carga aerodinámica transitar de la mejor manera”, afirmó el piloto de Concordia quien precisa volver a mostrarse en los primeros lugares.

 Extendiendo su análisis de lo que será la cita en el Norte del país, Martín expresa al sitio oficial del Top Race: “En las frenadas en bajada corrés el riesgo que se bloqueen los neumáticos, sobre todo el delantero izquierdo, por lo que hay que estar súper concentrado en la vuelta y tener un auto muy equilibrado”.

Contenido Relacionado