APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

23 de Agosto de 2018 - Nota vista 551 veces

A partir de septiembre se podrán suscribir planes de regularización de deudas vía web

Desde ATER anticiparon el nuevo servicio con clave fiscal que permitirá suscribir planes de pago para todos los impuestos a través de internet. El avance se complementa con la vigencia del Domicilio Fiscal Electrónico lanzado en Junio y los medios de pago electrónicos disponibles desde 2016.

En el marco de las políticas de modernización y mejora de los servicios al contribuyente que desde 2016 viene llevando a cabo la Administradora Tributaria provincial en su Plan de Gestión, anticiparon la implementación en septiembre próximo de un módulo web para la suscripción de planes de pago.

El titular del organismo, Sergio Granetto, puso en valor el avance en tanto “modernizando procesos e incorporando tecnología en los servicios al contribuyentes, en este caso que facilitan el cumplimiento voluntario- nos permite gestionar los recursos más ágilmente y ponerlos a disposición de los programas que la provincia está sosteniendo con recursos propios, tales como la vivienda, las rutas y caminos, las partidas a comedores o la demanda sanitaria en los hospitales”, dijo.

Actualmente, los planes de regularización de deudas se realizan únicamente de forma presencial, lo que, a partir de la implementación prevista, los contribuyentes podrán acceder desde cualquier computadora y mediante acceso con clave fiscal a: consultar deudas, suscribir planes y cancelarlos a través de internet, cualquiera sea el impuesto en cuestión.

También, señalaron que los tipos de planes serán los mismos que se gestionan y otorgan en las oficinas de atención de toda la provincia, Rosario y Buenos Aires, por lo que se ajustarán a las condiciones regulares dispuestas en la normativa.

Domicilio Fiscal Electrónico

Por otro lado, el nuevo servicio se integrará con el vigente Domicilio Fiscal Electrónico - actualmente operativo para determinados grupos de contribuyentes- que permitirá el aviso y entrega mensual de las cuotas a través de esa plataforma. De este modo, los contribuyentes recibirán los cupones de pago en el Domicilio Electrónico y podrán ser abonados también electrónicamente según los medios habilitados.

Más servicios al contribuyente

Desde 2016, ATER lleva adelante el Plan de Gestión que entre sus ejes propone la mejora de los Servicios al Contribuyente y desde entonces lleva incorporadas una decena de aplicaciones de uso masivo entre las que se destacan: Cita Previa (Turnos presenciales vía web); Ficha Digital y DD.JJ web (Trámites catastrales); Sellos web (trámites de sellos); Domicilio Fiscal Electrónico y medios electrónicos de pagos. Asimismo, la integran numerosas aplicaciones de consulta y módulos de gestión para profesionales matriculados.


Contenido Relacionado