APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

Respuesta de diputados radicales al peronismo - 22 de Agosto de 2018 - Nota vista 1051 veces

“Han hecho de la provincia lo que hicieron de Concordia”

Los integrantes del bloque de diputados provinciales Unión Cívica Radical (UCR) en Cambiemos lamentaron “profundamente las expresiones del titular de la bancada del Frente para la Victoria, quien al pretender defender al gobernador (Gustavo) Bordet y desviar la atención respecto de la decadencia en la que el peronismo sumergió a Entre Ríos, descendió hacia el agravio y descalificación personal hacia el diputado Sergio Kneeteman”, señalaron.

En ese sentido expresaron su “solidaridad para con nuestro colega de bloque y rechazamos la ofensas personales en este caso, pretendidamente usadas como herramienta política. El agravio no podrá ocultar ante los co provincianos, el atraso, la pérdida de oportunidades y la decadencia de Entre Ríos respecto de la mayoría de las provincias argentinas a que nos llevó el peronismo provincial”.

Luego enfatizaron: “La mayoría de los entrerrianos saben que los gobiernos peronistas han hecho de la provincia lo que hicieron de Concordia, gobernada desde siempre por ese partido y que fue la preferida en Entre Ríos por el funcionario de los bolsos con millones de dólares, José López, para destinar durante la década kirchnerista la mayor cantidad de fondos para obras públicas. No obstante está entre las ciudades más pobres del país”, remarcaron.

Asimismo los diputados radicales, recordaron: “De los últimos 31 años, el peronismo gobernó 27 en Entre Ríos con la mayor disponibilidad de recursos económicos como nadie gozó en toda la historia provincial y con, prácticamente, la suma del poder en casi todos esos años.

Debido a Busti, Bordet y Urribarri los entrerrianos tenemos una provincia endeudada, quebrada, y con los impuestos más altos del país; con un Estado ineficiente y opaco que no presta como corresponde los servicios básicos que los ciudadanos demandan; una infraestructura deficitaria que dificulta que nuestra producción se pueda insertar de manera competitiva en región y en el mundo.

Respecto de la salud hemos visto una parturienta, debió dar una vuelta olímpica para poder parir, no hay partos en la mayoría de los hospitales, han hecho una cultura de la derivación a los hospitales de Paraná. En 2004 desguazaron la fábrica de medicamentos genéricos de Federal. En educación, no puede negarse que estos 16 años implicaron un retroceso con escuelas en malas condiciones.

De 45.000 empleados estatales en 2003, los llevaron a 90.000, además de haberse elevado la cifra de jubilados provinciales de 30.000 en 2003 a 52.000 en la actualidad. En 2003 el presupuesto para Vialidad era del 9% y en 2018 no alcanza al 3%.

Hablar de la miseria que dejó el gobierno de Sergio Montiel, es realmente un dislate. ¿Se referirán al laboratorio de medicamentos genéricos que se desmanteló en 2004; o la Uader a la que también quisieron desmantelar y no pudieron; o será la Empresa de Gas EGASER, a la que desguazaron?.

¿O se referirán a la creación del Canal 9 al que privatizaron; o a Sidecreer, tarjeta a la que convirtieron en un instrumento de usura para los trabajadores y jubilados entrerrianos y que ahora intentaron y no lograron privatizar?”, interrogaron.

Destacaron en ese aspecto que el Banco de Entre “es otra de las vergüenzas a las que nos sometió el peronismo en Entre Ríos, no sólo con la privatización sino con el leonino y claudicante contrato de agente financiero que constituye un verdadero robo legal a los entrerrianos.

Finalmente mencionaron a los ATN para financiar la campaña electoral del justicialismo y al puerto de Ibicuy, con un robo de más de 25 millones de dólares. Todo ello sin hablar de la degradación de las instituciones en general y controles en particular”.


Contenido Relacionado