APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

18 de Agosto de 2018 - Nota vista 1002 veces

Múltiples actividades en la rural de Federal

Se desarrolla este fin de semana la expo rural de Federal. El acto inaugural será mañana domingo a la tarde. Se espera la participación de expositores de diversos rubros e importantes cabañas.

La Sociedad Rural de Federal organiza su exposición anual durante este fin de semana con un variado programa que se inició con un  ciclo de charlas. Ayer, a partir de las 19 expuso del Médico Veterinario Ignacio Berengúa sobre “Convivencia en equipos de trabajo para el sector agropecuario” y el Licenciado Mariano De Miguel, brindó una charla denominada “Una economía en transición”.

Hoy sábado 18 continuará la tarea de jurados en las distintas razas y categorías de bovinos, ovinos, porcinos y equipos. A partir de las 9 el INTA ofrecerá una capacitación técnica sobre “Bienestar Animal”, promovida por el RENATRE. En horas de la tarde habrá show acrobático y vuelos de bautismo.  

A partir de las 16 y 30 se realizará un Encuentro de Mujeres Rurales bajo la denominación “Vivencia y protagonismo de las mujeres del agro. Analizamos el presente  y proyectamos nuestro futuro”. También demostración de esquila, gastronomía y artesanías en el sector de ovinos, al tiempo que se presentarán espectáculos musicales. Por la noche se desarrollará la tradicional Cena Show de la entidad.

Mañana domingo 19 será el día central de actividades en Federal, desde las 10 se oficiará una Misa Criolla, en tanto que a partir de las 13 y 30 está previsto el acto inaugural para dar paso luego a las ventas de bovinos, equinos, ovinos y porcinos. La propuesta incluye pruebas de riendas y espectáculos musicales para la familia.

En ambas jornadas se podrá ver una importante muestra comercial que reúne a expositores de diversos rubros.

La 74 exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Federal, será además, un nuevo ámbito donde se darán cita dirigentes del sector agropecuarios tanto de la provincia como nación, los  que se sumarán al acto de inauguración.


Contenido Relacionado