APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

16 de Agosto de 2018 - Nota vista 1323 veces

Tras allanamientos fueron detenidos los denominados “rompe puertas”

En lo que se dio a llamar “Operativo rompe puertas”, personal policial de la Jefatura Concordia, con orden judicial, procedió a allanar dos domicilios, buscando pruebas por diferentes robos acontecidos y como resultados, hubo detenidos.

Según se pudo saber los involucrados entraron a robar en cuatro oportunidades haciendo un cuidadoso trabajo de vigilancia de sus víctimas. Ingresaban a las viviendas usando barretas de hierro. Uno de ellos ya estuvo preso y al otro se le habrían acumulado las causas.

El primero de los hechos del que tomó conocimiento la policía, tuvo lugar el 4 de agosto cuando estas personas entraron a robar en calle 25 de Mayo al 1500, desde allí realizaron tres robos más el 9, 11 y 12 de agosto.

En todos los casos se cumplía con el mismo modo de operar, rompiendo las puertas de ingreso para robar objetos que estuviera a su alcance.


La División Investigaciones de la Departamental de Policía, investigó a estas personas y por medio de diversos aportes testimoniales, entre otros, pudo dar con los denominados “rompe puertas”, y se supo que se trataría de un alias “Pelela”, quien ya estuvo en la cárcel por delitos similares.

Allanamiento

A las 7:30 am de ayer miércoles se allanaron dos domicilios en busca de elementos que ayudarán al esclarecimiento de la causa, el mismo tuvo resultado positivo puesto que no solo se secuestraron los elementos buscados, como por ejemplo, barretas de hierro, cuchillo, chips de celulares, ropa y demás. Sino que además cuatro personas ingresaron a la Jefatura para ser identificados, dos de las mismas quedaron detenidos Jorge Alberto “Pelela” y Jorge Marcelo alias “Cabeza”.

Según aseguraron en el lugar la mujer de edad que vive allí, madre de Alberto se dedicaría a leer las cartas y hacer diferentes “trabajos de brujería”. Trascendió también que se encontró un hierro macizo debajo de la almohada de doña Dominga.

Por último se registró un automóvil Peugeot 307, aunque no se encontró nada relacionado con la causa que se investiga. La pregunta surge sola, cómo estas personas desocupadas, o con trabajos de ocasión adquirieron un automóvil de estas características, seguramente cuando lo requiera la justicia podrán demostrar de qué manera lo adquirieron.

Contenido Relacionado