APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

Hoy en Concordia - 8 de Agosto de 2018 - Nota vista 635 veces

Gestores culturales entrerrianos se capacitan para la organización de fiestas populares

Se realizó el primer encuentro de la capacitación en gestión de Fiestas Populares en Paraná, destinada a gestores entrerrianos. El objetivo es trabajar las fiestas a partir de las identidades locales, mejorar la gestión y la organización. La iniciativa es libre y gratuita.

La capacitación es organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a través de las Dirección de Formación y Diversidad Cultural, y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este martes en la Casa de la Cultura en la capital entrerriana, se dio inicio al primer encuentro con la coordinación del referente en gestión cultural Federico Escribal (ex Director Nacional de Promoción de los Derechos Culturales y Diversidad Cultural, docente en las Universidades Nacional de las Artes y de la Universidad de Tres de Febrero).

El objetivo es profundizar la producción y el desarrollo de las fiestas a partir de las identidades locales, para mejorar la gestión y organización de las mismas. El encuentro desarrollado en Paraná, y que corresponde el primer módulo, se replicará hoy miércoles en el centro cultural Pueblo Viejo de Concordia. Los módulos de la capacitación se dictarán en diferentes localidades de la provincia. Para participar se requiere inscripción previa y el acceso es libre y gratuito.

Entre los objetivos de la gestión de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos está el fortalecimiento de las Fiestas Populares, trabajando sobre las capacidades de los responsables de la producción, gestión y comunicación.

El director de Formación y Diversidad Cultural, Federico Prieto, destacó que la intención del curso es “acompañar los procesos en las instancias de organización gestión y comunicación de sus fiestas. Nos interesa que puedan surgir nuevos vínculos y nuevas redes para posicionar a la provincia en cuanto a su identidad y su acervo cultural en relación al turista, pero también al entrerriano.”


Contenido Relacionado