Este sábado, durante el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se registró una situación irregular mientras el presidente Nicolás Maduro realizaba una alocución sobre el censo automot
#EnVivo 📹 | “He sabido que para celebrar los 81 años se han ido a la labor social, a atender al anciano, al niño, a la persona con discapacidad, a reparar escuelas, hospitales, a tender ancianatos, sigan ustedes así amando al pueblo”, afirmó el jefe de Estado @NicolasMaduro pic.twitter.com/FFYCC39vad
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 4 de agosto de 2018
La transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.
Antes de terminar la transmisión, Maduro aseguraba que quien no acudiera al censo quedaría por fuera del sistema de subsidio de la gasolina.
"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica", fueron las últimas palabras del presidente.
El gobierno venezolano aseguró que Maduro sufrió este sábado un "atentado" con drones cargados de explosivos del que salió ileso, aunque siete militares resultaron heridos.
#Caracas Sobre hecho en la Av Bolívar, informan fuentes extraoficiales que “un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial”. Varios cadetes de la GNB resultaron heridos, pres Maduro fue retirado del lugar, salió ileso al igual que el gabinete
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) 4 de agosto de 2018
En el video se puede observar que las cámaras dejaron de enfocar al líder bolivariano para hacer un plano general de los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar, según publica el-nacional.com.
#URGENTE #VIDEO Aparente explosión en acto donde estaba el presidente Nicolás Maduro genera confusión pic.twitter.com/NYi21vok7T
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 4 de agosto de 2018
#EnVivo Vídeo de como abordan a Nicolás Maduro en el momento que la seguridad presidencial se percata de presunto atentado en su contra. #VIVOplay pic.twitter.com/LXNdzxRodZ
— VIVOplay (@vivoplaynet) 5 de agosto de 2018
"Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro", dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente en el que se vio a Maduro por televisión cuando interrumpía su discurso durante una ceremonia militar en Caracas.
Rodríguez detalló que "una carga explosiva (...) detonó en las cercanías de la tarima presidencial" y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.
"Para tranquilidad de todos" Maduro "ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar", agregó el ministro, al tiempo que destacó que las detonaciones causaron "algunas heridas en siete efectivos" de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes "están siendo atendidos en estos momentos" en hospitales. (Crónica)