APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Agosto de 2018 - Nota vista 472 veces

Boca: Guillermo dejó afuera de la lista de la Copa Libertadores a uno de sus refuerzos

El reglamento de la Conmebol permite cinco modificaciones de la plantilla para la segunda fase del certamen, mientras que el entrenador del “Xeneize” contaba con seis nombres para incluir.

Con la llegada de Lucas Olaza y Esteban Andrada como últimos refuerzos, Boca se vio forzado a tomar una dura decisión: tener que dejar afuera a una de sus figuras de la lista de buena fe de la Copa Libertadores.

El reglamento de la Conmebol permite cinco modificaciones de la plantilla para la segunda fase del certamen, pero el entrenador Guillermo Barros Schelotto contaba con seis nombres para incluir: las cinco incorporaciones (Olaza, Andrada, Sebastián Villa, Mauro Zárate y Carlos Izquierdoz) y Darío Benedetto (excluido en la fase de grupos por su lesión). 

De esta manera, el DT debió excluir a uno de ellos. Finalmente, la decisión del Mellizo fue no anotar al ex lateral de Talleres de Córdoba, quien no estará disponible para los cruces frente a Libertad de Paraguay – 8 y 30 de agosto-.

El Xeneize había elevado una petición formal hacia la Confederación Sudamericana para que se le extendiera a seis el número de variantes debido a la lesión de Frank Fabra, que se lastimó con su Selección. Sin embargo, el pedido fue denegado.

Los que saldrán de la lista son Guillermo Sara, Fabra, Walter Bou, Junior Benítez y Gonzalo Maroni.

Cabe aclarar que Izquierdoz no podrá afrontar los dos cotejos ante el elenco de Asunción debido a una suspensión vigente de cuando era jugador de Lanús, pero para que esta se cumpla el futbolista debía estar dentro de la nómina.

Igualmente, el cupo se vuelve a abrir para la instancia de cuartos de final, por lo que si Boca avanza en la competencia podrá incorporar a Olaza.

Contenido Relacionado