APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

4 de Agosto de 2018 - Nota vista 257 veces

A días para el cierre del mercado, los pases que buscarán concretar los 5 “grandes”

Boca, Independiente, Racing, River y San Lorenzo trabajan a contra reloj para concretar sus últimos movimientos antes del 9 de agosto, fecha límite del libro de pases.

El 9 de agosto, un día antes del inicio de la Superliga (Vélez-Newell´s y Tigre-San Lorenzo serán los partidos que abrirán la primera fecha), cerrará el mercado de pases y Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo se moverán a contra reloj para intentar concretar sus últimos movimientos.

- Boca:

A priori, el Xeneize parece ser uno de los ganadores de este libro de pases. Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto no sufrieron bajas de peso, retuvieron a sus principales futbolistas y sumaron a varias figuras, como Mauro Zárate.

Ante este cuadro de situación, Boca utilizará estos días para intentar terminar de “depurar” el plantel. Los apuntados para irse son Sebastián Pérez (hay acuerdo con San Lorenzo), lo que liberaría un cupo de extranjero, y Gino Peruzzi, que no es tenido en cuenta por el Mellizo. También habrá que ver si se cristaliza el interés desde Europa por Nahitan Nández.

Altas:

Esteban Andrada (Lanús), Mauro Zárate (Vélez), Carlos Izquierdoz (Santos Laguna), Lucas Olaza (Talleres de Córdoba) y Sebastián Villa (Deportes Tolima).

Bajas:

Walter Bou (Vitoria de Brasil), Junior Benítez (Argentinos Juniors), Marcelo Torres (Banfield), Nicolás Colazo (Aris Salónica de Grecia), Gonzalo Maroni (Talleres de Córdoba) y Guillermo Sara (Lanús).

- Independiente:

El Rojo, que postergó la primera fecha de la Superliga (recibirá a San Martín de Tucumán) para focalizarse en la Suruga Bank ante el Cerezo Osaka, tuvo una renovación dentro del plantel para ir en búsqueda de la Copa Libertadores.

Con el arribo de Ezequiel Pocho Cerutti, todo hace indicar que los de Avellaneda no buscarán ningún refuerzo en estos días y que su prioridad pasará por buscarle una salida a Fernando Amorebieta. El defensor no es tenido en cuenta por Ariel Holan y Lanús desistió de contratarlo debido a que arrastra una lesión. Nicolás Messiniti, Gastón del Castillo y Leonel Álvarez, los otros jugadores que intentarán encontrar otra institución.

Por otra parte, Jonathan Menéndez está cerca de pasar al Al-Rayyan de Qatar, club que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena. La operación sería a préstamo por 500 mil dólares y con una opción de compra 3.5 millones.

Altas:

Milton Álvarez (Deportivo Morón), Ezequiel Cerutti (Al Hilal de Arabia Saudita), Pablo Hernández (Celta de Vigo de España), Guillermo Burdisso (León de México), Francisco Silva (Cruz Azul de México) y Carlos Benavídez (Defensor Sporting de Uruguay).

Bajas:

Lucas Villalba (Aldosivi), Gustavo Toledo (Colón), Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia), Gastón Togni (Defensa y Justicia), Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Juan Manuel Martínez, Damián Albil, Mauricio del Castillo (Defensores de Belgrano), Saúl Nelle (Defensores de Belgrano), Nicolás del Priore (Defensores de Belgrano), Diego Torito Rodríguez (Tijuana de México) y Rodrigo Moreira (San Martín de Tucumán).

- Racing:

A pocos días para el cruce de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, la entidad de Avellaneda se mueve para oficializar los arribos de los chilenos Eugenio Mena y Marcelo Díaz.

El lateral izquierdo viene para hacerse dueño de la banda izquierda, mientras que su compatriota es el apuntado para suplir la baja por lesión de Mauricio Martínez, uno de los refuerzos.

Aunque la Academia sufrió la ida de Lautaro Martínez, una de sus principales figuras, sorprendió con la vuelta de Gustavo Bou. Además, Gabriel Arias reemplazará a Juan Musso, vendido al Udinese de Italia y Agustín Allione, una vieja debilidad de Eduardo Coudet, aportará su despliegue en la mitad de la cancha.

Altas:

Gustavo Bou (Xolos de Tijuana de México), Jonathan Cristaldo (Vélez), Gabriel Arias (Unión La Calera de Chile), Agustín Allione (Bahía de Brasil) y Mauricio Martínez (Rosario Central).

Bajas:

Leandro Grimi (Newell´s), Diego González (Xolos de Tijuana de México), Miguel Barbieri (Rosario Central), Lautaro Martínez (Inter), Enrique Triverio (Toluca de México), Juan Musso (Udinese de Italia) y Marcelo Meli (Vitoria de Brasil).

- River:

Un atípico mercado de pases está viviendo el Millonario en este semestre, ya que los dirigentes consideran que la gran inversión se hizo en el anterior libro con las llegadas de Franco Armani, Juan Fernando Quintero y Lucas Pratto.

Debido a la venta de Marcelo Saracchi, la idea de Marcelo Gallardo es la de contratar a un lateral izquierdo para que compita por el puesto con Milton Casco y su hijo Nahuel Gallardo. Ante la imposibilidad de contratar a Lucas Olaza (firmó con Boca), en las últimas horas comenzó a sonar Fabrizio Angileri, de Godoy Cruz.

En el rubro salidas, River intentará colocar en alguna institución a dos futbolistas que no serán tenidos en cuenta por el entrenador: Augusto Batalla y Luis Olivera.

Altas:

Ninguna

Bajas:

Maximiliano Velazco (Defensores de Belgrano), Leandro Vega (Emelec de Ecuador), Marcelo Saracchi (Leipzig de Alemania), Iván Rossi (Huracán), Nicolás Bertolo (Banfield), Ariel Rojas (San Lorenzo), Joaquín Arzura (Almería de España), Abel Casquete (Deportivo Morón), Marcelo

Larrondo (Defensa y Justicia), Juan Cruz Kaprof (Atlético Tucumán), Nicolás Franco (Nueva Chicago) y Carlos Auzqui (Huracán).

- San Lorenzo:

La reciente salida de Robert Piris Da Motta al Flamengo de Brasil y la floja actuación ante Deportes Temuco en la Copa Sudamericana hicieron que el Ciclón salga al mercado en búsqueda de más refuerzos.

Para reemplazar al mediocampista paraguayo en Boedo avanzaron por Sebastián Pérez. Tras una reunión entre Matías Lammens y Daniel Angelici, existe acuerdo por la compra del 30% de la ficha en 1.000.000 de dólares.

San Lorenzo también se encuentra interesado en contratar a Matías Suárez, de Belgrano de Córdoba.

Altas:

Pablo Mouche (Palmeiras -su último club había sido Banfield-), Santiago González (Deportivo Maipú) y Ariel Rojas (River).

Bajas:

Robert Piris Da Motta (Flamengo), Facundo Quignón (Lanús), Marcos Angeleri (Nacional de Uruguay), Leandro Romagnoli (se retiró), Juan Mercier (Atlético Tucumán) y Matías Caruzzo (Rosario Central).

Contenido Relacionado