APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Incendio en Chajarí: - 27 de Julio de 2018 - Nota vista 1715 veces

Dos hermanitos de 4 y 2 años estaban solos y encerrados, el más pequeño falleció

Su hermanito de cuatro años pudo ser rescatado por un vecino que tiró abajo una puerta a patadas al escuchar que los chicos gritaban desesperados; Al momento del incendio los pequeños se encontraban solos; Al trabajar su madre, la Policía investigará por qué el padre de las criaturas los dejó solos y encerrados.

Una criatura de tan solo dos años falleció el jueves por la noche al incendiarse una vivienda en la calle Pablo Stampa, casi Santa Fe, de la ciudad de Chajarí

Varios relataron que escucharon "una fuerte explosión" y luego "que estaban pateando una puerta". Lo que nadie imaginaba que se trataba de un vecino que intentaba ingresar a uno de los módulos de alquiler para intentar de sacar de ese infierno a los chicos que gritaban desesperados.

El Subjefe de la Departamental, Comisario Inspector Aguiar, indicó que la Policía "tomó conocimiento pasadas las 23 horas. Son dos habitáculos de alquiler, que están en el fondo de la casa de un vecino. Son dos piezas y un baño. El vecino escuchó ruidos, gritos, pensó que los dos chicos estaban peleando entre sí, y cuando salió, vio humo, rompió la puerta de ingreso, y alcanzó a sacar al mayor. Sabía que había otro, pero no pudo entrar más. Hicieron todos los esfuerzos, sacaron al segundo menor, el chico de 2 años, lo llevaron al hospital, pero ya había fallecido", confirmó el funcionario policial.

Los menores, identificados como Benjamín de 4 años y Mateo de dos fueron trasladados inmediatamente al Hospital Santa Rosa, donde se constató que el más chiquito había fallecido, presuntamente como resultado de la inhalación de monóxido de carbono.

Benjamín, a la madrugada, estaba internado en Chajarí, siguiendo su evolución minuto a minuto.

Los fiscales Maximiliano Larocca y Dalia Verdura Ponds confirmaron que al momento del siniestro los pequeños se encontraban solos. Su madre estaría trabajando en un comercio de la Avenidas Alem y su padre habría salido (motivo desconocido) dejando a los chicos solos.

Según publica el sitio Tal cual Chajarí, un vecino de la familia se dio cuenta del incendio y llamó rápidamente a la Policía y Bomberos. Fue él quien "pateando" literalmente la puerta pudo rescatar al chico de 4 años.

Desde la Policía indicaron que esperan que hoy lleguen los peritos de Concordia para establecer la causa del incendio. También el Fiscal ordenó la autopsia del menor fallecido, cuestión que se cumplirá en Concordia en las próximas horas.


Contenido Relacionado