APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

27 de Julio de 2018 - Nota vista 886 veces

Tratarán el desafuero de los diputados Urribarri, Báez y Allende

La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos de la Cámara de Diputados, que preside Diego Lara, se reunirá el próximo martes a las 10 en el Salón de los Pasos Perdidos para tratar los pedidos de desafuero a tres integrantes de la Cámara.

Se tratarán los pedidos de desafuero que recaen sobre los diputados Sergio Urribarri (exgobernador) y Pedro Báez (exministro de Comunicación y Cultura): uno de los pedidos es del juez de Garantías Nº 2, Gustavo Maldonado y otro del juez de Garantías José Eduardo Ruhl (expedientes administrativos 710 y 1.194), en el marco de las investigaciones sobre posibles irregularidades en el manejo de la publicidad oficial durante la administración urribarrista.

La comisión legislativa que preside el diputado Diego Lara también abordará el pedido de desafuero para el diputado provincial y titular de UPCN, José Allende (ingresó a la Cámara el 27 de junio bajo el expediente administrativo N° 1050).

Lo solicitó el juez José María Chemez en la causa en la que el diputado está acusado de haber amenazado a un periodista.

Contenido Relacionado