APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

25 de Julio de 2018 - Nota vista 387 veces

Luciano Martínez llega con novedades y confiado a La Plata

El concordiense Luciano Martínez llega con novedades a la próxima competencia de la Clase 1 del Turismo Pista, que se llevará a cabo este fin de semana en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata. Desde esta sexta fecha, Chano cambiará de equipo y desde ahora la asistencia correrá por cuenta del Choury Racing Group. Será una carrera histórica para la categoría, ya que por primera vez habrá 37 autos en pista.

En los últimos días el equipo con base en la localidad bonaerense de Villa Lugano, trabajó de manera intensa en el Fiat Uno, al cual se le hicieron distintos trabajos en el chasis para ir confiado a la cita platense. El último lunes se realizó una exhaustiva prueba en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde el campeón de la Clase 3, Juan Talamona, se sumó gentilmente para chequear el rendimiento del auto.

Tras varias vueltas, el mejor tiempo empleado fue el de 1’37”9/10, quedando a solo cuatro décimas de la pole en la fecha pasada. Posteriormente, Chano se subió a la unidad y comprobó el buen rendimiento del Uno. Tras esto, el equipo se volvió confiado al taller para ultimar los detalles y dejar todo listo para La Plata.

“Fue una muy buena prueba que hicimos. Primero se subió Talamona y pudo hacer un gran tiempo, lo que nos da la tranquilidad de que ahora tenemos una gran herramienta para el fin de semana. Después me subí yo y solo pude dar una sola vuelta por una rotura nada grave que tuvimos. En esa vuelta rápida que giré pude bajar 5 décimas lo que había hecho en clasificación en la fecha de Buenos Aires”, contó Martínez, que va con suma confianza a un circuito que lo transitará por segunda vez.

La actividad en pista se iniciará el viernes con dos tandas de entrenamientos, mientras que el sábado será momento de clasificar y se correrán las dos series selectivas. En tanto que a primera del domingo se pondrá en marcha la sexta fecha de la temporada 2018.

Contenido Relacionado