APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

25 de Julio de 2018 - Nota vista 1168 veces

Marcha por “aborto legal, seguro y gratuito”

En protesta por haberse establecido a Concordia “ProVida” por medio de un decreto, se manifestaron los que repudian esta decisión, que según la carta que se leyó solo es una estrategia política.

Controversial fue este pacto; en la tarde de este martes, a las 19, se juntó la gente en la plaza 25 de Mayo para manifestarse en contra del mismo.

 La protesta se realizó de manera pacífica, a las 19:40 se movilizaron hasta la puerta de la Municipalidad de Concordia para leer una declaración pública, hubo carteles, cánticos y bombos.

“Luchar contra el narcotráfico, prevenir las adicciones a la droga, luchar contra el hambre, combatir la violencia de género, impulsar las energías renovables, combatir la pobreza, promover el acceso a la educación, la salud y el agua potable, erradicar el abuso infantil y la trata de personas; son cosas para lo cual ya existen legislación nacional e internacional para su ejecución por parte de los gobiernos.

‘‘Por tanto, no queda claro a la ciudadanía cuál es la intención del intendente de asociar estas políticas públicas a un pacto con la Iglesia, pues en ese acto afianza la relación Estado-iglesia”, respondieron a la intendencia en una lectura grupal.

Casandra y Lucía, estudiantes de Comunicación Social y Abogacía en la UBA, opinaron para este medio, que el pacto es un atropello a los derechos ciudadanos.

“Justamente el interior del país son los lugares que más necesitan este tipo de regulación legislativa, puesto que las mujeres se mueren por los abortos clandestinos realizados en malas condiciones”, aseguran.


Contenido Relacionado