APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

24 de Julio de 2018 - Nota vista 436 veces

La Fórmula Uno no tendría a Miami y Alemania en el calendario

En un mes la F1 lanzará un calendario aproximado para 2019 y parece que sólo tendrá 20 carreras.

La F1 ya está mirando al 2019 en materia organizativa y en cuanto al calendario parece que no pueden confirmar el desembarco en Miami y este fin de semana, el mismo organizador del Gran Premio de Alemania puso en duda su continuidad.

Sean Bratches, responsable comercial de Liberty Media le dijo a la agencia Reuters que el calendario podría ser oficial antes del GP de Bélgica, que se disputa el 26 de agosto.

“Nuestro interés es permanecer en Alemania. Tenemos tres de 21 países cuyo gobierno queda al margen del Gran Premio, Gran Bretaña. Austria y Alemania. Intentamos llegar a un acuerdo porque no queremos arrojar la toalla en Alemania. El acuerdo debe interesar a todas las partes, y hay muchos circuitos donde escoger en ese maravilloso país”, dijo el director comercial de la F1 este fin de semana en Alemania.

Jorn Teske, el director de marketing de Hockenheim, dijo tanto ellos como Nurburgring son poco viables, y descartó la solución de un circuito urbano en Berlín. “Por varias razones, no solo por el dinero, también por política. Sería un gran show, pero la infraestructura sería muy complicada de montar”. Teske descarta Hockenheim: “Incluso con 70.000 espectadores el día de la carrera, los números no salen y el riesgo crece año a año”. Carburando.

Contenido Relacionado