APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Turismo

23 de Julio de 2018 - Nota vista 1781 veces

Federación, entre las ciudades con más ocupación en estas vacaciones

Desde la Cámara Entrerriana de Turismo admitieron que “había otras expectativas”, pero que la ciudad termal es la que lidera el ranking con 80 por ciento de ocupación hotelera. Acompaña Gualeguaychú.

El titular de la Cámara Entrerriana de Turismo, Sebastián Bel sostuvo que en la provincia “hay una situación dispar con ciudades que están trabajando muy bien como Federación, Gualeguaychú y Paraná donde hay buen número de ocupación y principalmente los complejos termales que tienen alojamiento como termas de Concordia, de La Paz, de Villa Elisa, Basabilbaso”.

Pero reiteró que “es dispar la situación porque hay ciudades con hoteles que tienen ocupación de más del 80 por ciento y cabañas que no llegan al 50 por ciento” y admitió que “había otras expectativas”.

A modo de ejemplo, mencionó en declaraciones al programa “A Quien Corresponda” de Radio De la Plaza que pensaban que “Paraná tendría menor nivel y sin embargo está teniendo igual o más que el año pasado”.

De todos modos, aclaró que “para tener un análisis acertado habrá que esperar al fin de la temporada y de ahí desglosar cómo se ha desarrollado”. “Hoy la mejor ciudad que está trabajando, con un 75 a 80 por ciento de ocupación, es Federación y el resto ronda entre el 50, 60 por ciento y aquellos alojamientos de mayor nivel son los que tienen mayor número de ocupación”, ratificó.

Al momento de hacer un ranking, detalló que “después de Federación se ubicarían Gualeguaychú, Colón, Paraná” pero aclaró que “son diferentes perfiles turísticos”.

“Paraná tiene un perfil más de hotelería y el resto más de cabañas y de bungalows, lo cual significa que son elegidos por familias y es el perfil de turista que está llegando a la provincia. Las termas de Villa Elisa funcionan muy bien dentro del complejo y con menor nivel dentro de la ciudad, San José está en alrededor de un 35 a 40 por ciento de ocupación”, puntualizó.

Contenido Relacionado