APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Super Rugby - 21 de Julio de 2018 - Nota vista 480 veces

Jaguares cayó ante Lions y se despidió tras una histórica participación

Con los entrerrianos Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, perdieron 40-23 ante los sudafricanos en cuartos de final del Super Rugby. A pesar de la derrota, esta fue la mejor participación de la franquicia nacional.

Jaguares cerró su actuación en su mejor temporada desde que disputa el Super Rugby, desde 2016: por primera vez se clasificó a los playoffs y aunque cayó ante Lions por 40-23 por los cuartos de final, en el Ellis Park de Johannesburgo. Los entrerrianos Javier Ortega Desio y Marcos Kremer fueron titulares en el elenco de Mario Ledesma.


Jaguares dejó una buena imagen y hasta estuvo a tiro de revertir el marcador tras un gran inicio del complemento con tries de Bautista Delguy y Pablo Matera, antes de los diez minutos.


Sin embargo, el local aprovechó cada oportunidad y el apertura Elton Jantjies liquidó el partido con un drop espectacular desde la línea de 10 metros. Después, con un penal, selló el marcador. 


El conjunto dirigido por Mario Ledesma, que había finalizado segundo en la Conferencia Sudafricana y séptimo en la clasificación general de la primera fase, tuvo un buen arranque y se adelantó gracias a dos penales del tucumano Nicolás Sánchez.


Sin embargo Lions, ganador de la Conferencia Sudafricana, tardó muy poco en dar vuelta el marcador. A los 6 minutos, a la salida de un maul y tras un buen cambio de frente con el pie de Elton Jantjies, Ruan Combrinck llegó para apoyar contra la bandera derecha. Con la conversión de Jantjies, los locales se pusieron 7-6.


Una falla defensiva del equipo de Ledesma permitió que los sudafricanos ampliaran su ventaja a los 14, cuando Bautista Delguy no pudo controlar el balón en la puerta del ingoal y Harold Vorster apoyó bajo los palos para dejarle una conversión sencilla a Jantjies.


Jaguares no tuvo reacción y tras un penal acertado por Jantjies, Lions alcanzó su tercer try a través de Malcolm Marx, quien interceptó un pase de Gonzalo Bertranou y volvió a vulnerar el ingoal visitante. La conversión de Jantjies y otro penal de Sánchez dieron forma al 24-9 con el que se cerró el primer tiempo.


En el arranque del segundo tiempo, Jaguares logró descontar rápidamente con un gran try de Bautista Delguy. La pelota salió rápido del ruck, pasó por las manos de Nico Sánchez y De la Fuente hasta que le llegó al wing derecho: pisó para adentro, se fue por la línea y se metió en el ingoal para instalar el 24-16. Pero enseguida los locales aumentaron a través de un penal de Elton Jantjies.


Sin embargo, otra buena combinación por derecha puso a Jaguares a metros del ingoal rival. La jugada terminó por el centro: Gonzalo Bertranou la levantó, hizo la pausa, y sirvió a Matera que entró como un tren y rompió tackles para apoyar el segundo try del equipo argentino en menos de diez minutos. Con la conversión de Sánchez, el marcador se ponía 27-23. (Super Deportivo)




Contenido Relacionado