APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Córdoba - 20 de Julio de 2018 - Nota vista 763 veces

Despidieron a una docente de un colegio católico por llevar el pañuelo verde

El Instituto Teresa de Jesús la despidió a través de un acta notarial, sin mediar ningún aviso o reunión con la docente.

Una docente de Córdoba fue despedida de una escuela católica y ella asegura que fue porque llevaba el pañuelo verde en su mochila, a favor de la legalización del aborto.


“Acompaño la lucha de muchos colectivos que esperamos la aprobación de esta ley (por la de la legalización del aborto), y la utilización del pañuelo verde es mi expresión diaria, mi forma de pensar y mi manera de acompañar la lucha que muchas estamos llevando adelante”, dijo Romina Molina en una entrevista.


Su último día de trabajo fue el 5 de julio, último día antes del receso invernal. La mujer era docente de Formación para la Vida y el Trabajo en sexto año del Colegio Santa Teresa de Jesús.


“Las autoridades del colegio Santa Teresa de Jesús adujeron una reestructuración de personal, aunque la única despedida fui yo”, señaló.


Molina dice que jamás las autoridades de la institución le llamaron la atención por llevar el pañuelo verde atado en la mochila.


“Se hicieron charlas obligatorias para reforzar los argumentos de quienes están en contra del aborto legal. El tema estaba en discusión y las alumnas de sexto año se estaban expresando en el aula”, sostuvo la docente despedida.


Desde la Junta Arquidiocesana de Educación Católica, Carolina Parma reafirmó que se trató de una reestructuración de personal aunque no quiso dar detalles de los motivos.

Contenido Relacionado