APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

19 de Julio de 2018 - Nota vista 1177 veces

Alerta meteorológico a corto plazo para el centro del país

Un extenso periodo de mal tiempo se inició este martes en varias provincias del país, culminando recién en las primeras horas del próximo sábado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso por fuertes tormentas para la provincia de Entre Ríos.

El área de cobertura será afectada durante el día de hoy por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes con abundantes precipitaciones en cortos períodos, caída de granizo y ráfagas. Se espera que las condiciones mejoren lentamente de sur a nurte entre la noche de hoy y la mañana del viernes 20. 


Para el día viernes los vientos ya habrán cambiado al sudoeste en la totalidad de la región Central, esperándose ráfagas superiores a los 70 km/h en La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.


Estos fuertes vientos irían acompañados de una última tanda de lluvias y chaparrones aislados sobre el centro del país, mejorando definitivamente las condiciones de tiempo de oeste a este.


Desde el sábado el buen tiempo finalmente regresará al centro de Argentina con progresivo descenso de temperatura, esperándose las temperaturas más bajas en los amaneceres del lunes y martes de la próxima semana.

Contenido Relacionado