APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

16 de Julio de 2018 - Nota vista 2694 veces

Estafas y fraude a comercios de electrodomésticos de la ciudad

La policía el sábado por la tarde en un allanamiento, secuestró nuevos elementos, que por seguro se suma al expediente de los detenidos el pasado viernes 13 de julio, por supuesto delito de estafa y defraudación.

Impresionante impunidad el accionar de estos tres hombres que fueron desarticulados por la Div. de Investigaciones del cuerpo policial en Concordia.   


Con cheques de grandes sumas que llegarían a 30.000 pesos o más, aparentemente compraban electrodomésticos y artículos del hogar. Aunque por el momento no se sabe el destino exacto de los mismos, se estima que fueran revendidos, pero no se puede descartar ninguna posibilidad.


Lo que se supo de fuentes confiables es que este fin de semana la causa tuvo muchos avances, por un lado el equipo policial investigativo en esta oportunidad identificó a Sergio, 48 años de edad en una vivienda ubicada en calles Ricardo Rojas y Humberto Primo. En el lugar procedieron al secuestro de una pava eléctrica, un talonario de recibos, facturas a nombre de Montalvo (uno de los estafadores detenidos infraganti el viernes junto a Monzón y Lecina) y como si faltaran pruebas para la causa se encontró, una factura de compra en Frávega y un cheque del Banco Nación. De ese operativo habrían surgido las pruebas que servirían para condenar a Montalvo el autor ideológico y cabecilla.


Por otra parte a menos de tres días se encuentran liberados Lecina -el fletero- y Monzón quien realizaba las compras con los cheques falsos. Ambos partícipes necesarios del delito, quienes quedaron sujetos a la causa, y en libertad.  A Montalvo el líder y más veterano le dicen “Carlitos”, hace poco salió de cumplir una condena carcelaria y por lo que pudimos saber, su recorrido en los hechos penales datan de hace tiempo.


Contenido Relacionado