APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Agro

12 de Julio de 2018 - Nota vista 1625 veces

Se destruyeron más de 4000 plantas cítricas por el HLB

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) ordenó destruir 4200 plantas cítricas en un vivero de la localidad de Villa del Rosario, con el fin de preservar la citricultura contra el Huanglongbing (HLB), la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial, que hasta el momento no tiene cura. Estas plantas eran producidas y mantenidas a cielo abierto.

La medida fue llevada a cabo en el marco del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación Vegetal debido a que se incumplía con la legislación fitosanitaria vigente. Tras la intervención del organismo, el dueño del vivero destruyó las plantas de forma voluntaria.


Los viveros cítricos deben estar inscriptos en el Registro Nacional Fitosanitario de Operadores de Material de Propagación, Micropropagación y Multiplicación Vegetal. Resulta de suma importancia evitar la introducción de la plaga cumpliendo con la normativa vigente que establece: no ingresar material al país sin autorización; adquirir plantas certificadas oficialmente; no trasladar material de propagación cítricos y frutas frescas sin previa autorización.

Contenido Relacionado