APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

7 de Julio de 2018 - Nota vista 1256 veces

Dos valijas con drogas en la ruta, valuadas por más de un millón

En una entrevista exclusiva a El Heraldo el Comandante Osvaldo Nanni, Jefe de Gendarmería Nacional, cuenta sobre las dos maletas encontradas en un colectivo de larga distancia, que realizaba un recorrido completo desde Misiones hasta Buenos Aires. Sucedió en horas de la madrugada del día viernes, en la autovía General Artigas, a la altura del kilómetro 240.

“Antes que nada felicito al personal del puesto de control en la ruta, comienza, este es el segundo caso que notamos realizan el mismo tramo de la misma modalidad. Saliendo desde Misiones despachan la valija y en el lugar de destino la recogen” nos dice.


Continúa con el relato, “a la madrugada personal de las Secciones “Nucleo” y “Seguridad Vial” del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional, estaba llevando un control de rutina en la ruta, en un puesto que permanece fijo ahí y con la ayuda de los canes se identificó equipaje sospechoso. Así se secuestraron 55 paquetes de lo que resultó positivo para marihuana con un peso total de 41,212 Kg “valuamos por un estimado de $1.233.360 pesos”, asegura para este medio Nanni.


Con respecto al ómnibus no estaría siendo una empresa en particular puesto que la vez anterior fue un Singer, se presume la droga venga de Paraguay”, concluye el comandante. Dio intervención el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, el cual dispuso labrar las actuaciones de rigor y la incautación de la sustancia estupefaciente, quedando la misma a disposición del magistrado.

Contenido Relacionado