APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

5 de Julio de 2018 - Nota vista 739 veces

Colonias Culturales en toda la provincia para estas vacaciones de invierno

Las actividades están dirigidas especialmente a niñas, niños y jóvenes. Se realizarán en centros culturales independientes e involucran a una diversa variedad de disciplinas artísticas. Los espacios serán articulados entre 10 organizaciones y la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

En diferentes localidades de la provincia, se llevará a cabo la iniciativa Colonias Culturales, involucrando y articulando acciones con centros culturales independientes y el Estado provincial a través de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos. Las actividades incluyen talleres especialmente dirigidas a niños y niñas tales como: teatro, murga, batucada, percusión y luthier, circo, dibujo, artes visuales y plástica, cerámica, fotografía estenopeica, construcción colectiva de juegos y juguetes, títeres, salsa y ritmos latinos, yoga, destrezas aéreas, acrobacias de piso y danza. Las propuestas apuntan a que los niños y niñas puedan explorar las distintas disciplinas artísticas en un marco inclusivo, solidario, y libre.

Los centros culturales independientes involucrados son: “Desde el Pie” de Chajarí; “Pueblo Viejo” de Concordia; la “Biblioteca Popular B. Mitre” de Villaguay; centro cultural “La Fragua” de Villa Elisa; centro cultural “La Botica” de San José; “La Solapa” de Gualeguaychú; “Gazeti Gazun” de Rosario del Tala; el “Centro Cultural y Comunitario JG Artigas” de Nogoyá; el “Frente Cultural Independiente La Barranca” de Diamante y la “Cooperativa Cabayu Cuantia” en La Paz.

Vacaciones en tu Provincia

Todas las disciplinas estarán contenidas en la plataforma que la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos ha preparado para disfrutar de las próximas vacaciones: teatro, música, cine, letras, artes visuales, actividades recreativas y educativas, seminarios. Bajo la consigna “Vacaciones en tu provincia”, se propone llegar con propuestas a diferentes localidades del territorio entrerriano involucrando espacios estatales y centros culturales independientes. Se destacan las propuestas para los más pequeños, pero al mismo tiempo, es nutrida la programación para los jóvenes. La familia también dispondrá de una variada oferta de lugares para recorrer, visitar y conocer atractivos turísticos y culturales, como es el caso de los museos y centros culturales provinciales.

Centros culturales y talleres

Espacio Pueblo Viejo (Alem 230 – Concordia)

Actividades: Rincones de Plástica, Armado de cuerpos con material reciclado, Juegos tradicionales, Sonoro y del Invitado. Espectáculos escénicos-musicales.

Centro Cultural Desde el Pie (Sarmiento y Cabral – Chajarí)

Talleres: Teatro / Circo integral / Intensivo de murga uruguaya.

Contenido Relacionado