APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

4 de Julio de 2018 - Nota vista 900 veces

Se inaugurarán viviendas en Concepción del Uruguay

En el marco del programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inaugurará 48 unidades habitacionales que el organismo ejecutó en Concepción del Uruguay.

El acto inaugural se realizará el 16 de julio en el grupo habitacional ubicado en Villa Las Lomas Sur, y dará comienzo a las 16.

“La inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento”, manifestó el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente José Lauritto.

En ese marco “se viven momentos de tanta emoción en estas entregas, que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales”, acotó.

En ese contexto, Casaretto valoró “la decisión tomada por el gobernador Gustavo Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa para construir nuevas viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá que más familias tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas”.

 Por su parte, el intendente Lauritto destacó que “además de brindar una respuesta a la necesidad de las familias de contar con un hogar propio, la construcción de viviendas permite motorizar la economía local y genera mano de obra genuina”.

El jefe comunal puso de manifiesto la importancia que le da el gobernador Gustavo Bordet “a la ejecución de nuevas viviendas a lo largo y ancho de la geografía entrerriana, a través del Programa Primero Tu Casa, financiado íntegramente con fondos propios”.

“La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad”, resumió Lauritto.

Detalle de las obras en

Concepción del Uruguay

En esta gestión de gobierno, se entregaron 302 viviendas destinadas a la demanda libre, 38 viviendas de las fuerzas de seguridad y 10 viviendas pertenecientes a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), incluidas en la paritaria docente.

Además, se encuentran en ejecución 125 viviendas de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). Todos los grupos habitacionales fueron iniciados durante el gobierno nacional anterior.




Se construirán 15 viviendas en Conscripto Bernardi con fondos provinciales 

En el marco del programa provincial de viviendas Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), construirá con recursos propios 15 soluciones habitacionales en Conscripto Bernardi, departamento Federal.

La empresa Chezzi Eduardo Marcelo, llevará adelante la obra, que tiene un presupuesto oficial de 11.770.943,45 pesos y un plazo de ejecución de ocho meses corridos.

El presidente del IAPV, Marcelo Casaretto dijo que “estamos dando un nuevo paso para cumplir con el sueño de las familias entrerrianas de acceder a una vivienda digna, en un trabajo mancomunado que llevamos adelante desde el gobierno provincial con los municipios, juntas de gobierno y legisladores”.

Resaltó como “un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en materia de viviendas y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan”, en referencia al programa Primero tu Casa.

“Entre las tres operatorios estaremos ejecutando 2.000 soluciones habitacionales antes de fin de año”, señaló.

A su vez, destacó que “con la ejecución de nuevas viviendas, se avanza en materia de inclusión social, llevando más soluciones habitacionales, y mejorando las condiciones de vida de miles de familias de nuestra provincia. Esta tarea tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra”.

Sobre el programa

Para el modelo de vivienda, se diseñó un prototipo universal y evolutivo de acuerdo a las diversas necesidades de los grupos familiares.

Es así que se cuenta con uno base de 28 m2 (monoambiente), de un dormitorio de 39 m2, y de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones. Asimismo, el plazo de ejecución de las misma es de hasta 10 meses.

Todos los prototipos tienen instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet, como así también, instalación de gas combinado de acuerdo a la disponibilidad de servicio de cada localidad. Cabe remarcar que por primera vez se colocará un termotanque solar de 150 litros que permitirá el ahorro energético.

Contenido Relacionado