APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

30 de Junio de 2018 - Nota vista 1864 veces

La estadística está del lado de Argentina en los cotejos mundialistas con Francia

Los dos enfrentamientos anteriores fueron favorables a la "albiceleste". Les Bleus no perdieron sus últimos siete partidos en Mundiales contra equipos sudamericanos.

 A horas del choque de octavos de final por la Copa del Mundo en Rusia entre Argentina y Francia, los antecedentes juegan a favor de la "albiceleste", que ganó los dos encuentros anteriores en citas mundialistas que disputaron y en ambas oportunidades nuestra Selección llegó a la final.

 El primer Mundial de la historia (Uruguay 1930) los enfrentó y el duelo se saldó con victoria (1-0) de nuestra Selección con gol de Luis Monti. Ese año, Argentina perdió el título con la anfitriona, Uruguay, por 4-2.

 La segunda vez que se toparon en Mundiales fue en nuestro país (1978), con otro triunfo de nuestro combinado (2-1). Los goles fueron anotados por Daniel Passarella y Leopoldo Luque para los entonces conducidos por César Luis Menotti y Michel Platini para los galos. En aquella edición, Argentina alzó la Copa ante Holanda, a la que derrotó 3-1.

 El último amistoso data de 2009, cuando Argentina era dirigida por Diego Maradona y en el "Parque de los Príncipes" ganó 2-0 con goles de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

 Claro que los registros numéricos también le sonríen a los franceses, que no perdieron contra selecciones sudamericanas en sus últimos siete cotejos mundialistas.

 Tampoco Les Bleus recibieron goles en igual número de encuentros contra equipos sudamericanos y fue un emblemático artillero brasileño, Careca, quien vulneró su valla por última vez en 1986.

Contenido Relacionado