APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Educación

29 de Junio de 2018 - Nota vista 933 veces

Se realizó una nueva reunión de la Mesa de Gestión de Educación

Diferentes áreas del gobierno provincial, Policía y Justicia se reunieron nuevamente en la Mesa de Gestión de Educación de Concordia, donde se continuó con el abordaje interdisciplinario de temas que tienen que ver con las patologías sociales detectadas en el aula.

  “Esta Mesa se viene realizando desde hace dos años en pos de una mejor calidad de vida para el ciudadano; en este caso impacta en nuestros estudiantes”, indicó la directora departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello.

   Según precisó, “a esta mesa la integran todas las instituciones representativas de Concordia, Salud, Ministerio de Planeamiento; Policía; Seguridad del municipio; Justicia; Copnaf, Desarrollo Social; comedores; Codesal, en fin todas las instituciones que hacemos y representamos al gobierno provincial y municipal”.

   Sobre lo trabajado en la Mesa, explicó que “vamos tratando de abordar en conjunto las diferentes problemáticas que se presentan y de aceitar los protocolos que ya tenemos para que faciliten en cada institución el accionar y, por ende, superar de esta manera las problemáticas”.

 Indicó que “se ha ampliado el accionar de la mesa y lo que estamos logrando es un verdadero trabajo en equipo, con el fin de tener una ciudad y una provincia cada día más organizada y con mayor respuestas a nuestros ciudadanos”.

 Por último, agregó que sobre los temas que no tienen protocolo, “vamos a ir elaborando guías de acción que faciliten, que nos enlacen, que nos pongan en la misma sintonía para actuar ante problemáticas que aparecen en las escuelas y en todas las instituciones todos los días; por eso son importantes estas reuniones”.


Contenido Relacionado