APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Despues del receso invernal - 27 de Junio de 2018 - Nota vista 432 veces

El proyecto para legalizar el aborto se votará en el senado el 8 de agosto

Después de muchas vueltas y enojos, hoy el Senado le puso fecha al debate del proyecto que habilita la despenalización del aborto.

La Cámara Alta resolvió que el próximo 1° de agosto se le dará dictamen a la iniciativa y que el miércoles 8 de ese mismo mes los senadores deberán votar.


En clima de tensión por la decisión que tomó la vicepresidenta de girar el proyecto a cuatro comisiones y no a dos, los jefes de las distintas bancadas decidieron la fecha del debate, aunque no se pusieron de acuerdo en cuanto al giro de comisiones. Por eso mismo, esta cuestión se someterá a discusión en la sesión prevista para este miércoles.


La disputa es entre Michetti, quien ordenó mandar el proyecto (ya aprobado en Diputados) a cuatro comisiones y los que están a favor de la legalización del aborto, que opinan que la funcionaria pretende obstaculizar la votación.


Uno de los que piensa eso es Miguel Ángel Pichetto, quien declaró que el giro "es totalmente excesivo" ya que "el traslado tanto a Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales es innecesario". 


En esta misma sintonía, en las últimas horas legisladores de Cambiemos, el justicialismo y el kirchnerismo se juntaron para brindar una conferencia de prensa organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, para reclamar un tratamiento “rápido” de la iniciativa.

Finalmente, con la fecha ya confirmada, seguramente después del receso invernal se viva en el Senado una situación muy parecida a la que ocurrió en Diputados hace unas semanas, cuando debieron debatir y aprobaron el proyecto que busca legalizar el aborto en la Argentina.

Contenido Relacionado