APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Policiales

Caso Pastorizzo - 25 de Junio de 2018 - Nota vista 1468 veces

Nahir declaró en el juicio: “con Fernando sólo nos veíamos para tener sexo”

Nahir Galarza declaró por primera vez en el juicio que afronta por el homicidio de Fernando Pastorizzo, negó que se tratase de su novio y lo acusó de violencia de género, en línea con la estrategia que plantearon desde un comienzo sus abogados defensores.

De saco beige y pantalón negro, la trasladaron temprano a los Tribunales de Gualeguaychú para una audiencia clave: en la que haría su descargo. Y la promesa de los abogados se cumplió: Nahir habló frente a los jueces que la juzgan por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo. 


La joven ingresó a la sala de audiencias tapándose el rostro, delante de los periodistas y fotógrafos que registraban su llegada.


Frente a los jueces, empezó su relato describiendo cómo era la relación que la unía a Pastorizzo: “Tuve mi primera relación con él (Fernando) a los 16”, contó al Tribunal. “Yo me seguía viendo con otro chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco”, aseguró, en un intento por derribar el agravante del vínculo.


La chica insistió en trazar el perfil de Pastorizzo que siempre planteó su defensa: que el muchacho era adicto, violento y que la acosaba. Según Nahir, "Fernando se drogaba". También, dijo, vivía llamándola y tenía sexo con ella "a pesar de que yo no quería, me lastimaba en las zonas íntimas". 



Las frases más fuertes de la declaración de Nahir

"A pesar de que yo no quería, me lastimaba en las zonas íntimas".

"Nunca se preocupaba por mí. Sólo quería saber qué hacía". 

"No éramos novios, nunca fuimos. No conozco a sus papás ni salgo con sus amigos. Sólo nos veíamos de madrugada para tener sexo".

"Fernando se drogaba".

"Tuve mi primera relación con él a los 16".

"Me seguía viendo con otro chicos. Nunca fue mi novio. Ninguno habló del tema. Nunca me presentó en su casa y yo tampoco".

"Cuando se enojaba conmigo tiraba todo, gritaba mucho, no le importaba nada".

“Todos los días tengo la culpa de haberlo abandonado (a Fernando). Las cosas se podrían haber dado de otra forma”.

“Estaba desesperada, nunca pensé en pasar por una situación así”. 

"No sabía qué hacer, porque estaba él ahí y el arma de mi papá en el medio. No me podía quedar, pero tampoco me podía ir. No sabía qué hacer. Se me había apagado la mente". 

"No pensaba en nada, no tenía noción de nada. Me fui a mi casa y estaba todo igual. Todos estaban durmiendo. Me fui a mi habitación y me quedé mirando, no sé". 

"Yo sabía, por supuesto, que Fernando había recibido un disparo pero el otro no se veía. Fue un momento rápido, no ví. Estar herido no significa que te vayas a morir. Yo no me imaginaba, no tenía noción. Ni siquiera se me cruzó por la cabeza que se iba a morir". 

"Me enteré cuando me llamó la mamá. Se me paró el corazón que me llamaba ella. Ahí me enteré lo que había pasado. Me preguntó si había estado con él y ahí me dijo que había fallecido". 

"Soy la única que estuvo ahí y puedo asegurar que fue todo rápido y que ninguno de los dos tuvo tiempo a nada y que fue un accidente. Por más cosas que haya hecho nunca le hubiese deseado que le pasara eso". 

"Todos los días tengo la culpa de haber agarrado el arma en ese momento y no haber dejado que las cosas pasaran de otra forma. Estaba desesperada. No me imaginé nunca que iba a pasar una situación así".

Contenido Relacionado