APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

23 de Junio de 2018 - Nota vista 825 veces

Elecciones IOSPER, sospechas de amenazas y promesas por votos

Entrevistamos a Viviana Sánchez, Delegada de la agrupación IOSPER de Paraná, junto a Ariel Menchori, delegación Gualeguaychú quienes llegaron a Concordia recorriendo las instituciones otorgando charlas a empleados y afiliados con el propósito de llevar su propuesta electoral para el 5 de julio del 2018.

IOSPER se compone por 7 agrupamientos que ocupan el directorio para la conducción de la obra social más grande de la provincia de Entre Ríos atendiendo a 300.000 afiliados, con un total de 800 empleados en toda la organización. En estas elecciones se presentan dos listas: “Nosotros vamos por el agrupamiento empleado de IOSPER y hoy queremos dar explicaciones más allá de las que por diferentes medios les llegan,

hacemos llegar a nuestros empleados’’.


Queremos decirles que es primordial que no se empañe el acto eleccionario, llegando de manera democrática al acto del 5 de julio”, afirma Sánchez.

El presidente de la institución de la otra lista, según refieren Sánchez y Menchori estarían siendo partícipes de injerencias poco sanas para el proceso electoral. Entre las que describen amenazas a los empleados o promesas de futuros puestos laborales.

“Y esto daña el proceso de elección por lo que queremos decirle a todo el personal que son alrededor de 800 personas, que deben analizar las propuestas, que no se dejen presionar, que vayan a votar tranquilos”, pronuncia la delegada.

300.000 mil afiliados. Porque no nos atendemos entre nosotros atendemos a los afiliados de toda la provincia.

En representación a la lista en delegación Gualeguaychú Menchori expresa que se encuentran con las mejores expectativas al respecto: “Nos avala la experiencia que tenemos dentro de la institución, uno que hace 30 años está atendiendo al público y 3 años como delegado, no hablamos de algo que no conocemos, nosotros siempre con la verdad, la frente en alto, pensando en el afiliado que son los que nos respaldan, no estamos proponiendo algo que hemos hecho, no algo que estamos por hacer”, concluye aunque agrega que se encuentran en constante mejora y adelanta sobre las buenas propuestas que se les han presentado respecto a proyectos.

Las propuestas de esta lista poseen tres ejes en principio enfatizando en la capacitación y creando un ambiente laboral favorable y llegar a la salud laboral por medio de la capacitación que denota eficacia en el personal.

Por otro lado se encuentran los afiliados apostando a la conducción que se brinda hasta el momento que incluye premisas como el trato personalizado, comodidad y eficiencia para la realización de trámites en post de la solución de los pedidos.

Esto es apoyado en toda la remodelación infraestructural que se vino dando en Iosper que es un modelo que se coloca a tono con los demás ambientes de salud a nivel nacional.

Y por último pero no por ello menos importante, los prestadores de servicio. Todo lo que respecta a la mejora de los procesos internos y externos de liquidación es una queja que existe y en la que se piensa afianzar el modelo, ver los convenios que existen mejorarlos y conseguir firmar nuevos “como por ejemplo los neurólogos que todavía no tenemos”, concluye Sánchez.

Contenido Relacionado