APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

22 de Junio de 2018 - Nota vista 763 veces

Paro general del lunes: sin clases, sin bancos, ni transporte en gran parte del país

El paro convocado por la CGT para el próximo lunes, cuenta con la adhesión de decenas de sindicatos locales, provinciales y nacionales

En el marco de la medida dispuesta por la CGT, en rechazo a las medidas económicas del gobierno nacional, el próximo lunes ya se confirmó que en Entre Ríos no habrá clases. Así lo informaron los gremios Agmer (escuelas públicas), AMET (docente técnicos) y Sadop (docentes de escuelas privadas).

Alto acatamiento

El sector público provincial también estará afectado por la adhesión de ATE y UPCN. Asimismo se sabe que por la adhesión de La Bancaria no habrá bancos; no funcionarán los colectivos urbanos por la adhesión de UTA; y también, el sector comercial nucleado en Apyme.

Las organizaciones sindicales entrerrianas adhieren a la medida de fuerza que a nivel nacional convocan la CGT y las dos CTA.

Adhirió a la medida también la UOM (Unión Obrera Metalúrgica); Festram (que nuclean a los trabajadores comunales y municipales); y los trabajadores recolectores de residuos que responden al Sindicato de Camioneros.

Los motivos de la CGT

Mediante un comunicado, la Confederación General de Trabajadores informó que esta medida "encuentra sus razones en la necesidad de expresarle al Gobierno nacional, nuestro más enérgico repudio, al ajuste salvaje al que somete a los trabajadores".

"El veto a la rebaja de tarifas aprobado por el Congreso Nacional, el anunciado acuerdo con el FMI, sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos no hacen más que agravar dramáticamente la ya insoportable situación social", detallaron en el escrito publicado en redes sociales.


Contenido Relacionado