APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Rusia 2018 - 22 de Junio de 2018 - Nota vista 1768 veces

La Selección Argentina tiene una vida más

Nigeria ganó 2 a 0, con dos goles de Musa, que es hasta ahora la musa inspiradora de nuestras ilusiones, porque está claro que la ilusión más fuerte a la que se aferra la Selección para clasificar a octavos de final no tiene camiseta celeste y blanca. "Necesitábamos esto", dijo el relator al finalizar el partido, y era cierto...
Foto: Puente Libre. Videos: DirecTV

Luego de un primer tiempo aburrido, previsible y en el que Islandia demostraba ser algo más que su rival, llegó la apertura del marcador a los 4 minutos del complemento, en una muy buena contra finalizada por Ahmed Musa, el 7 rápido de los africanos.


Con la obligación de ir por el empate por parte de los europeos, los nigerianos se agazaparon buscando aguantar la mínima diferencia, esperando el momento justo para salir nuevamente de contra. Los caminos se abrieron para varias réplicas de los de verde, incluyendo un tiro en el travesaño y otro remates de afuera que salieron desviados, hasta que a los 30' otra vez Musa (man of the match) puso cifra definitiva y delirio de las Águilas Verdes.


Quince minutos le quedaban a Islandia para buscar el descuento y que el resultado sea más corto pensando en la diferencia de gol de cara a la última jornada. A los 38, una vez más en este mundial apareció la figura del VAR, que le terminó dando un penal a los europeos. Posibilidad dilapidada por Sigurdsson y alivio para toda Nigeria... y también para toda Argentina.


Con el final del partido y victoria por 2 a 0 de Nigeria sobre Islandia, la selección de Sampaoli vuelve a depender de si misma. De ganar el próximo martes desde las 15, las chances de pasar a 8vos de final son muy grandes, ya que Croacia debe revalidar el primer puesto de la zona y no se va a dejar ganar por los islandeses fácilmente.


Nos tocó festejar y alentar por Nigeria. Ahora el cuerpo técnico argentino debe estudiarlos para poder lastimar y llevarse el partido. De nada sirve renovar la ilusión si nuestros representantes no hacen su parte.


El 1 a 0 de Musa:

El segundo tanto nigeriano, también de Musa:


Reviví el minuto a minuto del partido que nos devolvió las expectativas de pasar primera ronda:


PREVIA

Africanos y europeos, se ven las caras por primera vez en una cita mundialista y por segunda vez en su historia desde aquel amistoso disputado en 1981 donde los islandeses vencieron 3 a 0 a "Las Aguilas Verdes". En el Volgograd Arena de esa ciudad, ambas selecciones cierran la segunda fecha del grupo de Argentina.

NIGERIA juega su partido número 20 en Mundiales, donde reúne 5G-3E-11P. 

ISLANDIA acumula siete partidos sin poder ganar (3E-4P).

John Obi Mikel (NIGERIA) se transformará en el tercer futbolista con más presencias en la Selección, con 87 PJ.

Alfred Finnbogason (ISLANDIA) autor del gol del empate ante Argentina. Convirtió en los últimos 3 encuentros de su equipo, todos en el 1T.

Contenido Relacionado