APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Cultura

21 de Junio de 2018 - Nota vista 970 veces

Donaron documentación y esculturas para el Museo del Carnaval de Gualeguaychú

Se trata de recortes de diarios, fotografías y dos esculturas gigantes. Todo se sumará al museo del Carnaval de Gualeguaychú, el cual se realiza con fondos municipales ; la segunda etapa demandó alrededor de 5 millones de pesos.

El Museo del Carnaval de Gualeguaychú recibió donaciones de material documental y objetos carnavaleros. En el marco del proyecto de rescate de la memoria carnavalera, las comparsas Kamarr y Marí Marí entregaron material de importante valor cultural.

Se trata de recortes de diarios, fotografías y dos esculturas gigantes.

Además, Marcela Faiad en representación de la comparsa Kamarr, donó una compilación armada por Juancho Martínez que lleva el nombre “Así nacieron las Comparsas de Gualeguaychú”.

En tanto, la Comparsa Marí Marí, mediante la gestión de Juan Ansalas, donó dos esculturas gigantes, correspondientes a sus carrozas de la edición 2017, denominada “Versus”, las cuales formarán parte del museo.

Según informaron desde el Municipio, en el predio del museo, iba a realizarse una reunión con los referentes de las Murgas, pertenecientes al “Corso Popular Matecito”.

El objetivo será dar a conocer los avances y la conformación conceptual del recorrido histórico del museo.

Dichas reuniones son convocadas desde el Municipio, según los sectores y sus características en común.

Estará ubicado en el galpón en el que funcionará la sala de máquinas de la ex estación (hoy Parque de la Estación) y tendrá espacios de recreación, exposiciones temporarias, talleres de conservación y restauración, reserva técnica, un café y un amplio espacio dedicado a su exposición permanente.

El Museo del Carnaval tendrá como misión ser una institución que adquiere, documenta, conserva, investiga, y comunica el patrimonio material e inmaterial relacionado con la historia del carnaval a nivel mundial, regional y sobretodo local, del Corso Popular “Matecito” y el “Carnaval del País”.

La obra

Los trabajos se realizan con fondos municipales y la segunda etapa demandó alrededor de 5 millones de pesos.

El intendente Martín Piaggio aseguró que se trata de “una fuerte inversión en materia turística, ya que va a lo más profundo del rescate cultural de nuestra historia carnavalera y va a mostrar a la comunidad de Gualeguaychú con un gran sentido de pertenencia y fundamentalmente una clara estrategia de reforzar nuestra firme decisión de ser una ciudad turística pero en ese camino hacerlo en función de los contenidos”.


Contenido Relacionado