APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Ciencia

18 de Junio de 2018 - Nota vista 1384 veces

La nave espacial New Horizons se despierta para prepararse para el sobrevuelo histórico de un objeto distante

La nave espacial New Horizons de la NASA se ha despertado de la hibernación para prepararse para un histórico sobrevuelo del Día de Año Nuevo en el límite de nuestro sistema solar.

    La sonda New Horizons, que voló por Plutón en julio de 2015, ha estado en modo de hibernación desde el 21 de diciembre para preservar los recursos. Pero, el 5 de junio, el equipo de operaciones de la misión en el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins recibió la confirmación, a través de la Red de Espacio Profundo de la NASA, de que la nave espacial había salido de la hibernación, tal como estaba programado.

La nave espacial comenzará ahora los preparativos para un encuentro aéreo de Año Nuevo con el acercamiento planetario más lejano de la historia. La nave espacial viaja actualmente a más de 3.700 millones de millas (6 mil millones de kilómetros) de la Tierra a través de la banda helada de escombros que rodea el sistema solar más allá de Neptuno llamada Cinturón de Kuiper, y pasará los próximos meses preparándose para su encuentro con un pequeño cinturón de Kuiper objeto, apodado Ultima Thule.

“Nuestro equipo ya está metido en la planificación y simulaciones de nuestro próximo sobrevuelo de Ultima Thule y emocionado de que New Horizons esté nuevamente en estado activo para preparar al ave para las operaciones de sobrevuelo”, Alan Stern, investigador principal de la misión de Southwest Research. Institute en Boulder, Colorado, dijo en un comunicado.

Durante los primeros tres días que New Horizons está despierto, el equipo de la misión enviará el primero de muchos comandos a las computadoras de a bordo de la nave espacial. A continuación, el equipo actualizará la memoria de la nave, recuperará datos científicos sobre el cinturón de Kuiper y completará una serie de comprobaciones de sistemas. Estos pasos iniciales durarán aproximadamente dos meses, y las operaciones de sobrevuelo y observaciones distantes de Ultima comenzarán a fines de agosto, según el comunicado.

Ultima Thule, oficialmente nombrado 2014 MU69, es un mundo que orbita aproximadamente a un billón de millas más allá de Plutón. Ultima Thule fue elegida como un apodo para este objeto, con aportes del público, porque significa “más allá de Thule” o más allá del límite del mundo conocido. El nombre significa cuán extraordinario será este sobrevuelo, ya que será más allá de cualquier cosa que los humanos hayan logrado antes.

Contenido Relacionado