APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

16 de Junio de 2018 - Nota vista 1039 veces

El Municipio trabaja en la puesta en valor del patrimonio cultural de Concordia

La Municipalidad de Concordia lleva adelante el Programa de Embellecimiento Urbano, el cual tiene como objetivo poner en valor los distintos espacios públicos de la ciudad y en ese marco, recuperar el importante patrimonio arquitectónico y cultural que integran los mismos.

Uno de ellos es la fuente del “Niño Pescador del Río Paraná”, obra de Lucio Fontana, que está ubicada en la Plaza 25 de Mayo, de frente a la Peatonal del Bicentenario y al propio edificio municipal. La fuente fue iluminada y puesta nuevamente en funcionamiento, embelleciendo la plaza principal de la ciudad.

Una obra con una historia particular

En 1942, el pintor, ceramista y escultor italo-argentino Lucio Fontana, ganó el Primer Premio de Escultura en el XXXII Salón Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires con su obra “Muchacho del Paraná”, de bronce, de un metro sesenta y cuatro centímetros de altura.

Una réplica de dicha ​ obra, realizada por el propio artista, ​llega a Concordia en el año 1947, a través del Dr. Andrés Chabrillón, quien la adquirió y la donó al Municipio. Vale destacar que el reconocido poeta, unos años antes, había presidido la primera Comisión Municipal de Cultura que se había creado, primera de su tipo en toda la provincia, y organismo antecesor de lo que es hoy actualmente la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.

El “Niño Pescador del Río Paraná”, nombre con el cual todos conocemos a la obra que ahora recobra su esplendor en la Plaza 25 de Mayo, es uno de los sitios elegidos por concordienses y visitantes para la toma de fotografías porque además de lo llamativo de las aguas, cuando el sol comienza a despedirse de cada día, luces de colores iluminan a la figura, potenciando aún más su belleza.

Contenido Relacionado