APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Rusia 2018 - 14 de Junio de 2018 - Nota vista 2004 veces

Ya está el árbitro que dirigirá el primer partido de Argentina

La FIFA confirmó el juez para el debut del equipo de Jorge Sampaoli en la Copa del Mundo de Rusia, el próximo sábado frente a Islandia.

El encargado de impartir justicia será el polaco Szymon Marciniak, de 37 años, que tendrá su primera experiencia mundialista en Rusia 2018, aunque cuenta con un amplio historial en las Eliminatorias europeas de clasificación para el Mundial 2014 y en las recientes para Rusia 2018.

Los números de Marciniak marcan que en total dirigió 350 partidos oficiales de diferentes competencia, en los que sacó 1346 amarillas, lo que da un promedio de casi 4 amonestados por partido. También, el polaco mostró 97 rojas, de las cuales 56 fueron directas.

Lionel Messi conoce bien al juez polaco, ya que en la Champions 2016/17 estuvo al frente de la derrota por 4-0 del Barcelona en octavos de final ante el PSG. Luego llegaría la histórica remontada en el Camp Nou. En la siguiente ronda, otra vez estuvo en una caída para el "Blaugrana": 3-0 ante Juventus en Italia.

También protagonizó una fuerte polémica en el choque de ida de octavos de final entre Juventus y Tottenham por la Champions de este año, al no sancionar una clara falta dentro del área de Vertonghen a Douglas Costa.

En el 2017, ya por eliminatorias al Mundial de Rusia, los islandeses jugaban ante Turquía bajo la dirección del mismo árbitro polaco, el resultado: 3-0 a favor de los islandeses en condición de visitante, con tantos de Guðmunds­son, Bjarnason y Árnason, el detalle es que en ambos encuentros, los 'Vikingos' solo tuvieron el 30% de posesión de balón.

Este sábado, Szymon Marciniak volverá a dirigir a Islandia, pero la Argentina es otra historia.

Contenido Relacionado