APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

A qué hora es, cómo será y quiénes estarán - 14 de Junio de 2018 - Nota vista 694 veces

Ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018

Más allá de lo obvio, que es el fútbol, se trata de uno de los eventos más esperados del Mundial. La ceremonia inaugural suele incluir varios detalles atractivos: es el inicio de la gran fiesta. Para Rusia 2018 se esperan algunas sorpresas en lo que será el plato previo al partido inicial entre el local y Arabia Saudita. Vivila en vivo en Cont.ar: https://www.cont.ar

¿DÓNDE SERÁ?

 El estadio Luzhniki es casa de la Selección rusa y fue sede de la finales de la Champions League (2008) y de la Copa UEFA (1999), así como de los Juegos Olímpicos (1980). Inaugurado el 31 de julio de 1956, tiene capacidad para 81 mil personas y allí se jugarán Rusia vs. Arabia Saudita (14 de junio), Alemania vs. México (17 de junio), Portugal vs. Marruecos (20 de junio), Dinamarca vs. Francia (26 de junio), octavos de final (1 de julio), semifinales (11 de julio) y final (15 de julio).

 La FIFA confirmó que el evento comenzará media hora antes del inicio del partido inaugural, programado para las 18:00 (hora local). Así, la ceremonia dará inicio a las 17:30 de Moscú, 16:30 de España, 11:30 de Argentina, 9:30 de Colombia y México y a las 12:30 de Chile.

¿CÓMO SERÁ?

 La ceremonia inaugural tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores del campeonato. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial. El cantante norteamericano Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina serán los encargados de llevar adelante el show, que también tendrá la presencia de Ronaldo en representación de los futbolistas.

 La producción del espectáculo estará organizado por Felix Mikhailov, quien también tuvo a su cargo el sorteo preliminar en 2015 y también el acto de clausura previo a la final del 15 de julio. "La acción se extenderá más allá del estadio, abarcando la ciudad y los alrededores del Estadio Luzhniki.

 La ceremonia inaugural estará codirigida por mi amigo Ilya Averbukh, que ha aportado un nuevo colorido al espectáculo sobre el campo. Y por supuesto, nuestro evento tratará sobre fútbol y amor", explicó Mihhailov.

Contenido Relacionado