APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

12 de Junio de 2018 - Nota vista 560 veces

La provincia brinda asistencia a afectados por la tormenta

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, asiste a las familias que sufrieron daños en sus casas a raíz de las inclemencias climáticas desatadas ayer en Concordia.

Luego de las comunicaciones entre el gobernador, Gustavo Bordet y la ministra Laura Stratta, con el intendente de la ciudad, Enrique Cresto y habiendo relevado las situaciones más críticas, se brindó ayuda a las familias que sufrieron daños en sus hogares.

Se enviarán elementos de primera necesidad como módulos alimentarios, vestimenta, colchones, frazadas, productos de limpieza y materiales de construcción para arreglar las viviendas.

Los barrios más afectados, desde los cuales se solicitó la ayuda, son: Los Pájaros, El Tiro Federal, el Exaeroclub, Villa Adela y el asentamiento La Bianca.

En total se registraron cerca de 30 techos afectados y una veintena de problemas con servicios cloacales, muchos producidos por los árboles caídos.


Se incluye en el relevamiento de los daños la caída de un muro y el techo del Club Victoria, al cual se le brindará asistencia por parte del gobierno provincial.

“Estamos trabajando con la coordinación de Desarrollo Social en articulación con la Municipalidad para acompañar a las familias que se vieron afectadas”, dijo Stratta.

“Estamos preparando todo para que estén saliendo para Concordia los materiales necesarios para arreglar los techos y llevar un refuerzo a los materiales con los que cuenta el municipio. También enviaremos materiales para ayudar al Club que sufrió daños por la tormenta”, confirmó la ministra.

Contenido Relacionado