Todavía no termina de retirarse la primera ola de frío intensa que sufrió el territorio nacional y ya se puede ver el avance de un nuevo sistema frontal que provocará otro descenso intenso de las marcas térmicas.
Sobre la porción central del país, el avance del frente frío volverá a provocar el descenso térmico muy marcado, lo que promoverá el desarrollo de heladas generalizadas sobre las provincias de La Pampa, Buenos Aires, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que luego se irán extendiendo a la región del Litoral.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional este martes las marcas en los termómetros descenderán notoriamente, con temperaturas en nuestra ciudad que no superarían los 15 grados. Además, se anuncia que estará ventoso.
El frío más intenso se notará más aun a partir del miércoles, con mínimas que estarán entre los 2 y 5 grados en Entre Ríos, con sensaciones térmicas bajo cero.
Según las previsiones a largo plazo, las bajísimas temperaturas llegarían a su punto crítico el sábado con una mínima de 1 grado.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo