APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

7 de Junio de 2018 - Nota vista 989 veces

De Argentina a Rusia, en bicicleta: 14.200 kilómetros con un fin solidario

Se trata de Lucas Ledezma, un profesor de educación física de Córdoba que recorrió 14.200 km en bicicleta hasta Moscú, con el objetivo de conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

Lucas Ledezma, un profesor de educación física cordobés, recorrió 14.200 kilómetros en bicicleta y llegó a Moscú este miércoles. El objetivo de la travesía, fue conseguir los fondos para construir una escuela para chicos discapacitados.

En todo el recorrido, desde Córdoba a Moscú, Lucas pasó por 21 países y tres continentes: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, México, España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Alemania, Polonia, Lituania, Polonia y Rusia.

En diálogo con TyC Sports, luego de su llegada a Rusia, Ledezma expresó: “Lo que me moviliza mucho es la Selección Argentina y también pude sumarle una acción solidaria, que es hacer una escuela para chicos con discapacidad en Toledo, donde yo vivo. Es algo muy gratificante también poder unir varias cosas y poder, a través de un proyecto personal, hacer un proyecto social para toda la gente que realmente lo necesita”.

También, sobre las sensaciones del viaje, comentó: “Cuando salí, los primeros días se hizo muy difícil porque uno recién comienza y empieza a tomar conciencia de todo lo que es hacer un viaje así en poco tiempo. Obviamente, cuando hice los últimos 50 metros se me vino a la cabeza mi familia, mi hija, mi papá, mi mamá y toda la gente que me acompañó y me ayudó en el viaje.

Además de este viaje, el cordobés también hizo acciones parecidas en el Mundial de Brasil 2014, en la Copa América de Chile 2015 y en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El Litoral


Contenido Relacionado